Ciutadans Valencia: seis meses de militancia

La dirección de Ciutadans en Valencia quiere evitar revivir momentos de desestabilización como el que provocó la avalancha de candidatos a liderar la formación en la provincia, hace un mes. Para ello, pone como requisito que los aspirantes a la nueva ejecutiva lleven militando en el partido, al menos, durante seis meses.

La elección de la nueva ejecutiva de Ciutadans en Valencia continuará en el aire durante varias semanas más. Fuentes de la formación explicaron que, aunque esperan que este proceso no se demore más de un mes, el objetivo es que se estabilice el incremento de las afiliaciones para que pueda participar el mayor número de militantes posible.

La Junta de Agrupación, liderada por el abogado valenciano Rafael Luis Gómez, aspira a la reelección avalada por su experiencia de casi un año. Pero cualquier militante con más de seis meses de afiliación puede presentar una candidatura, bien individual, bien una lista de un máximo de siete miembros.

La actual ejecutiva de la provincia, derivada de la Junta de Agrupación de la Comunidad Valenciana que se dividió a mediados de 2013 en tres órganos provinciales, tiene un mandato para cuatro años. Pero debido al crecimiento de la base de la formación, sobre todo después de la visita de Albert Rivera a Valencia, se decidió abrir un proceso de elección que implicara a los nuevos afiliados, que en estos momentos suman cerca de los 300.

En el acto de presentación del partido en Valencia, celebrado a mediados de diciembre, ya se puedo ver al cantante valenciano Francisco, al exministro socialista Antoni Asunción, o a la concejala de Urbanismo de Altea Carolina Punset, hija del prestigioso divulgador científico Eduard Punset. Pero también algunas caras vinculadas al PP.

De hecho, el crecimiento de la militancia ha venido favorecido, explican las mismas fuentes, por el desencanto en España y en la Comunidad Valenciana de los simpatizantes del PP. Los ex afiliados populares constituyen el principal grueso de Ciutadans, que también negocia con dirigentes descontentos de UPyD y del PSPV, además de la integración de la formación Centro Democrático Liberal que lidera el ex alcalde de Benetússer, José Enrique Aguar.

Pero sobre todo, el paso más esperado es el de la integración de Movimiento Ciudadano, la plataforma que representa Antoni Asunción. Esta entidad cívica, que desde Ciutadans describen como «independiente», ha logrado no obstante que más de 5.600 personas firmen en la Comunidad Valenciana el manifiesto de la formación política.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba