Valencia vuelve a temblar con los Hermanos Ferrández

Un día más propio del mes de mayo, con temperaturas que han superado los 20 grados a mediodía, ha acompañado el disparo de la segunda mascletà de las Fallas 2014, a cargo de la pirotecnia Hermanos Ferrández de Beniel, de Murcia, cuyo responsable ha mostrado su satisfacción tras recibir los aplausos de los asistentes por poder, un año más, estar presente en la «Maestranza de la pólvora».

Una día más, como los diecisiete que todavía quedan por delante,, la alcaldesa de Valencia, junto a la Fallera Mayor, Carmen Sancho de Rosa, y el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, ha presenciado desde la primera fila del balcón del Ayuntamiento.

Entre los invitados hoy al edificio del consistorio han estado el que fuera primer alcalde democrático de la ciudad de Valencia, Fernando Martínez Castellano, así como el General de Brigada, Juan Montenegro, o el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, que ha acompañado a las Falleras Mayores y representantes de la Junta Local de esa población. Ayer lo hacían las Falleras Mayores de Alfafar y componentes de esta Junta Local.

Hermanos Ferrández lleva disparando en la Plaza del Ayuntamiento desde el mismo año de su fundación, en 2009, y tras recibir el aplauso del público y ser felicitados por la alcaldesa, los hermanos Antonio y Leo –herederos de una tradición pirotécnica que en su familia se remonta a 1892– se han mostrado muy satisfechos por el triunfo de una mascletà que han querido dedicar a su padre, recientemente fallecido, y que han calificado como «arriesgada» desde el punto de vista pirotécnico.

   Antonio ha manifestado su satisfacción por estar presente en «la Maestranza de la pólvora» y ha agregado que el resultado se ve en las caras de «satisfacción» de los cuatro representantes de la pirotecnia».

   «Estoy muy contento, ya que una de las novedades de este año, todo el equipo informatizado, lo hemos estrenado aquí y eso a pesar de todo es una incerdidumbre hasta que no lo ves reaccionar; es un gran satisfacción de ver que ha salido todo tal y como lo teníamos previsto y para nosotros, espectacular. Además, el público asistente creo que lo está agradeciendo todavía», ha asegurado.

Ir arriba