La web del PSPV impide la retransmisión del debate

Cualquiera diría que la dirección del PSPV consiguió lo que pretendía. Durante la tarde del lunes fue imposible seguir por internet el cara a cara entre Ximo Puig y Toni Gaspar organizado por el partido. Ni la web de los socialistas valencianos, ni la de la candidatura de Puig, ni el portal de los ex trabajadores de RTVV ‘Mildenou’ ofrecían una imagen más allá de una pantalla en negro en constante proceso de carga.

Al final, el ‘Equip del president’ jugó en casa y tuvo el debate cerrado que buscaba. Pero cerrado a cal y canto. En la sala Ernest Lluch de la sede socialista de Blanquerías, habilitada para la ocasión. Gaspar y Puig debatieron durante una hora en un cara a cara moderado por la vicepresidenta de la Unió de Periodistes, Amparo García Vilaplana.

El encuentro lo vieron en directo unas 15 personas invitadas por cada candidatura, más los miembros del Comité de Organización y el Comité de Garantías del PSPV. Y más de una treintena de organizaciones sindicales, empresariales, profesionales, culturales, sociales y universitarias de la Comunidad Valenciana. Pero la mayoría de militantes y simpatizantes que quisieran seguir el cara a cara no pudieron hacerlo ni en persona ni en modo virtual.

El debate, que duró aproximadamente una hora, se dividió en dos partes. En la primera, los candidatos abordaron cuestiones de interés general para la ciudadanía de la Comunidad Valenciana. La segunda parte del debate contó con la participación de los representantes de colectivos y asociaciones que asistieron de público, que trasladaron sus preguntas a los aspirantes a través de la moderadora.

Ir arriba