Line Call para Android llega a España

Line, la aplicación de llamadas gratuitas y mensajería instantánea, ha anunciado este martes la disponibilidad en España de Line Call para Android, un servicio que permite a los usuarios realizar llamadas a bajo coste a teléfonos fijos y móviles a través de la aplicación.

Line Call permite realizar llamadas a cualquier teléfono fijo o móvil. «Hemos fijado unas tarifas muy competitivas frente a otras aplicaciones que ofrecen servicios similares, sobre todo para regiones en las que se genera un gran número de llamadas como Europa o Latinoamérica», ha comentado la consejera delegada de Line España, Sunny Kim en una nota de prensa.

Los usuarios que tengan Line instalado en su dispositivo móvil podrán empezar a utilizar Line Call sin necesidad de una herramienta adicional, y tendrán acceso directo al servicio de llamadas low-cost nacionales e internacionales a dispositivos fijos y móviles. Line Call está incluido en la última actualización de Line para Android y da acceso a llamadas en líneas fijas y móviles en más de 200 países y regiones sin ningún coste de conexión.

Line Call es capaz de ofrecer llamadas a bajo coste gracias a la combinación de los reducidos costes de llamada en teléfonos IP y la capacidad de Line para asegurar líneas telefónicas a gran escala en distintas regiones. Line Call aprovecha la adaptación del servicio a la capacidad de cada sistema operativo y cada dispositivo, con el fin de ofrecer llamadas de voz de la «máxima calidad».

Las llamadas se realizan a través de los ‘Créditos Llamada’, un método de pago que permite a los usuarios pagar por un tiempo de llamada cargando previamente su crédito, que depende de dónde se compren, así los adquiridos a través de Google Play deben utilizarse durante los 180 días posteriores a la compra, mientras que para iOS, las actuales tarifas y créditos pueden variar en función de las normas establecidas por Apple Inc.

Para acompañar este lanzamiento, entre el 1 y el 20 de abril Line está regalando créditos en llamadas a un millón de usuarios españoles a través de la cuenta oficial Line España (sólo válido para llamadas desde plataforma Android).

Los usuarios de Android ya pueden actualizar Line para obtener el servicio Call en Google Play.

Ir arriba