Harley-Davidson anuncia su primera moto eléctrica

8 7 6 5 4 3 2 1 12  11

El desarrollo se llama Project LiveWire y permite acelerar de 0 a 100 en cuatro segundos. Harley-Davidson también anuncia el Project LiveWire, la primera moto con motor eléctrico en la historia de la compañía.

Este imponente vehículo todavía no está a la venta. Harley antes quiere que la gente la pruebe, por lo que comenzará en pocos días la campaña «Project LiveWire Experience». Llevará esta moto a 30 ciudades de Estados Unidos, para que la gente la pruebe. La gira comenzará el 24 de junio en Nueva York.

La idea del tour es que los usuarios de motos puedan ver que un vehículo eléctrico puede tener las mismas prestaciones que uno con motor de combustión. Y por otra parte, tomar ideas y opiniones de los fanáticos para implementarlas en el producto final, que se estima saldrá a la venta en 2016.

Además de alcanzar los 100 km/h en cuatro segundos, la Harley eléctrica tiene una velocidad máxima de 148 km/h y tiene caja de cambios automática para mejorar el rendimiento. Una blasfemia para los fanáticos de las motos. Por ahora su autonomía es de solamente 85 kilómetros, pero esto puede variar antes de que la versión final salga a la venta.

El Project LiveWire Experience continuará en 2015 en EEUU y se ampliará a Canadá y Europa.

Ir arriba