Nuevo Piaggio Liberty 3v,

Consumos excepcionalmente bajos y un mayor rendimiento gracias al nuevo y moderno motor de inyección de 3 válvulas. Chasis renovado, mejor ergonomía y una capacidad de carga superior: el nuevo Piaggio Liberty 3V es la estrella recién nacida en su segmento. Con más de 800.000 unidades vendidas en todo el mundo el Piaggio Liberty es uno de los grandes protagonistas de la movilidad urbana en rueda alta. El gran éxito que tuvo desde el primer día en que llegó al mercado – en 1997 – se puede atribuir a muchos factores, pero todos contribuyen a alcanzar el ambicioso objetivo de libertad apta para el público en general. Ya sea hombre o mujer, experto o novato, cualquiera que sea la clase social o la edad, todo el mundo ha podido apreciar su línea elegante y sobria, su ligereza, manejabilidad, maniobrabilidad desde parado, practicidad de rendimiento y todo con un bajo consumo. 

El mejor rueda alta de Piaggio, en 125 c.c., se ha renovado en gran medida, especialmente el chasis y el motor: más seguro, más cómodo, con un mayor rendimiento, más espacio y reducción drástica del consumo de combustible y costes de mantenimiento. El nuevo Piaggio Liberty 3V nace para confirmarse como el «mejor de la clase», fuerte y con una inmejorable relación calidad-precio. 

Elegancia inconfundible

De tamaño compacto y elegante en sus líneas, el nuevo Liberty 3V toma el relevo de un modelo que se ha distinguido por su diseño sobrio y refinado. El nuevo Piaggio de rueda alta confirma los rasgos más destacados que siempre han caracterizado al Liberty, como el faro delantero, ligeramente triangular, y la “corbata” o la zona central del escudo frontal en relieve que va desde prácticamente el manillar hasta el guardabarros, un rasgo distintivo y elegante de la última generación de scooters Piaggio. Las inserciones cromadas realzan los acabados: el adorno elegante del logo Piaggio, los perfiles de los intermitentes con cubierta transparente o el asa de la puerta de la guantera. La fácil lectura de sus instrumentos, incluyendo un reloj con fecha, velocímetro, cuentakilómetros e indicador de nivel de combustible, destacan por sus gráficas modernas. La abundancia de testigos luminosos se completa con el antirrobo immobilizer, ofrecido de serie en el Liberty 3V. Además de las piezas cromadas, la nueva imagen del Piaggio Liberty 3V se ve reforzada por detalles que denotan el cuidado, como, por ejemplo, los asideros pintados dotados de parrilla portaequipajes para el montaje del baúl o los reposapiés retractiles del pasajero. 

Incluso más espacio y comodidad 

En el nuevo Liberty 3V se aprecia un elevado confort de marcha y una amplia capacidad de carga que se ha mejorado aún más, prestando especial atención a la superficie del asiento y al compartimiento bajo el mismo. El asiento es completamente nuevo con una forma más afilada a los lados, más fácil para acceder, independientemente de la estatura, y permite poner los dos pies en el suelo tanto para el piloto como para el pasajero. La espuma de relleno es más cómoda y está recubierta con un tapizado antideslizante. La capacidad de carga del compartimiento del casco se ha incrementado un 23 por ciento, pasando desde 8,8 hasta 10,8 litros y esto se debe a que la batería ha cambiado de emplazamiento, ahora en el escudo delantero, pero permitiendo aún poner pequeños objetos de uso diario. Además del compartimiento bajo el asiento para alojar un casco de tipo jet sin visera, el Piaggio Liberty 3V tiene también un gancho de equipaje en la parte posterior del escudo delantero, extremadamente útil y práctico para llevar otros objetos, aprovechando la plataforma plana para los pies.

Chasis renovado

Realizado en tubo de acero de alta resistencia con una estructura robusta y probada que confiere una excelente estabilidad y manejabilidad al Liberty 3V. Los principales valores del vehículo cambian debido a las nuevas dimensiones de los neumáticos y llantas. El Liberty 3V es más corto (1.920 mm contra 1.935 mm del modelo anterior), pero tiene una distancia entre ejes más grande (1.345 mm por 1.325 mm del modelo anterior), que aumenta la sensación de estabilidad y la seguridad en todas las velocidades. La llanta de la rueda delantera pasa de 16 a 15 pulgadas y lleva un neumático más estrecho pero con un perfil más alto (80/90 en lugar de 90/80); el trasero sigue siendo de 14″ y lleva un neumático 100/80 (en lugar de 110/80 de la anterior versión).

Esta solución es una opción técnica adecuada que ayuda a mejorar el rendimiento dinámico, y la economía de combustible. Las nuevas dimensiones de las llantas y los neumáticos significan optimizar el confort en la absorción de las irregularidades gracias al mayor ancho del neumático delantero. Con el mismo sistema de frenado (que consiste en un disco de 240 mm delante con pinza de doble pistón y un tambor trasero de 140 mm) y con las nuevas dimensiones de las llantas, los frenos son aún más eficientes, eficaces, fiables y modulables. 

Un motor altamente moderno, en la vanguardia de la técnica

El nuevo e innovador motor 3 válvulas de Piaggio, disponible en la cilindrada de 125 c.c. hace su debut en la cuarta generación del Liberty. Se trata de un monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire, con 3 válvulas (2 de admisión y 1 de escape) y alimentación por inyección electrónica, concebido y realizado por el departamento de Investigación y Desarrollo del Grupo Piaggio, uno de los más avanzados del mundo en su segmento.
Con un escrupuloso estudio para reducir la fricción y mejorar la dinámica de fluidos con el fin de maximizar el rendimiento y garantizar la economía de combustible, con un eje de levas que gira sobre cojinetes y unos ejes de balancín de rodillos que han permitido una reducción considerable de la fricción. El sistema de 3 válvulas completamente nuevo, se considera la solución más eficaz para aumentar el rendimiento y reducir el consumo, ya que mejora el consumo y la eficiencia del motor en comparación con los motores de 2 válvulas convencionales.
El sistema de refrigeración ha sido analizado con precisión para optimizar su eficiencia. Se logra un menor ruido mecánico y mayor potencia. El sistema de inyección de combustible es extremadamente avanzado, con control de ralentí automático y la gestión del ciclo de mezcla de combustible continúa confiando a una sonda Lambda eficiente. Una centralita ECU de última generación se encarga de la gestión del motor en todo momento y de su sincronización. El motor utilizado en el nuevo Piaggio Liberty 3V destaca por su silencio mecánico, también gracias al motor de arranque eléctrico de rueda libre que lo hace mucho más eficiente. 

Gracias a la tecnología de 3 válvulas, tanto los valores de potencia como de par motor han mejorado en comparación con los motores de la generación anterior y gracias en parte a la eficacia de la transmisión los consumos de combustible caen drásticamente: el Liberty 3V 125 puede recorrer 59 kilómetros con un litro de gasolina a una velocidad de 50 km/h. Además, los costes de mantenimiento del Piaggio Liberty 3V se reducen gracias a los intervalos de servicio programados cada 10.000 km. 

El Piaggio Liberty 3V está disponible en la cilindrada de 125 cc en cuatro colores diferentes: Blu Midnight, Bianco Perla, Nero Grafite y Marrone Onix.

Una amplia gama de accesorios

Una atención extraordinaria se ha prestado a la ampliación de la versatilidad y la facilidad de uso del Piaggio Liberty 3V. Su vocación ciudadana se ve reforzada por la abundante gama de accesorios disponibles, elegantes y funcionales como el robusto parabrisas de 4 mm de espesor, a prueba de golpes y resistente a los arañazos, la manta cubre piernas, el dispositivo antirrobo mecánico y la lona para el vehículo, a los cuales se añaden la nueva pata de cabra lateral con sensor de seguridad que inhibe el arranque del motor cuando está puesta.

Ir arriba