Salvo se planta por Soldado: 30 ‘kilos’ o nada

El presidente del VCF ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión del consejo de administración, una cita que como él mismo ha confirmado «estaba convocada desde hacía dos semanas, aunque a veces las fechas coinciden con un acto especial para todos como es el tema de Roberto Soldado».

El máximo dirigente valencianista ha dejado claro, tras el cara a cara con el resto de consejeros, que la propuesta que formuló ayer por la noche el Tottenham resulta del todo insuficiente para los intereses del club. «Su valoración es de 30 millones de euros, y aquel club que lo compre tendrá que aceptar las condiciones de cobro que ponga el Valencia», ha explicado Salvo.

Que además ha insistido en que es el Valencia el que impone las bases de la negociación. «El VCF nunca ha estado interesado en vender a Soldado, nunca ha estado en venta, y si se marcha será porque o bien paguen la cláusula o por deseo expreso del jugador. Por parte nuestra lo único que se ha negociado es el valor de su precio de rescisión», afirmó.

Pero para evitar reacciones en contra del internacional español, Amadeo Salvo le ha defendido con las siguientes palabras: «Para nosotros Roberto Soldado es una pieza fundamental en el proyecto, tanto a nivel deportivo como de potenciación de marca e internacionalización. Sabemos que la propuesta del Tottenham es muy buena para él, pero va a seguir siendo querido y respetado por todo el valencianismo y no creo que su imagen se vea afectada».

De todas formas le lanzó un ‘dardo’ al entorno del futbolista: «Tendrá que hablar con sus agentes y ver cuál es el mensaje que van lanzando».

El presidente ‘ché’ finalizó su comparecencia ante los medios reconociendo que hasta el día 3 de agosto «estamos abiertos a negociar la forma de pago que nosotros marquemos. A partir de ese día el club que lo quiera tendrá que depositar el valor de su cláusula en la LFP. Después de esa fecha el VCF no negociará con nadie», confesó Amadeo Salvo.

Aunque todavía es 23 de julio y hay mucho verano por delante. La primera ofensiva del Tottenham por los servicios de Roberto Soldado se han visto frustrados ante la negativa del Valencia, pero las urgencias económicas aprietan la soga al cuello de la entidad valenciana mientras no se consigue dar salida a jugadores como Rami, Diego Alves o Piatti. En la parte noble del club gustan nombres como el del goleador brasileño Fred porque se cree que ilusionaría a la afición tras la marcha del delantero centro valenciano, y ya se sabe que cuando el río suena…

Ir arriba