Ford ha presentado oficialmente la segunda generación S-MAX antes de su debut público en el Salón de París. Presentado previamente como el Concept S-MAX en el Salón de Ginebra en 2013, el monovolumen de siete plazas cuenta con muchas de las claves de estilo del Focus yFiesta . Cambios notables en comparación con el modelo anterior son la parrilla del radiador trapezoidal cromada y los faros esculpidos.
Basado en el último Ford Mondeo , el nuevo S-MAX viene con algunas características nuevas prácticas como los primeros asientos eléctricos plegables del segmento en la segunda y tercera filas y la tapa del maletero manos libres, vistos por primera vez en el Kuga . Ford también ha equipado el vehículo con nuevos airbags laterales en la parte trasera, una columna de dirección ajustada electrónicamente y masaje de calor y frio en los asientos delanteros.
Los detalles sobre la gama de motores aún no están confirmadas oficialmente, pero el nuevo S-MAX es probable que cuente con una (80 kW) de 2.0 litros motor diesel TDCI 118 CV acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Las versiones más potentes 148 CV (110 kW) y 177 CV (132 kW) de la misma unidad estarán disponible con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática de doble embrague.
Por el lado de gasolina encontramos el nuevo EcoBoost de 1,5 litros con 158 CV (118 kW) y el EcoBoost 237 CV (177 kW) de 2.0 litros. Se espera que el monovolumen se ofrezca con cuatro ruedas motrices, por primera vez.
Los detalles completos acerca de la 2015 S-MAX se darán a conocer durante el Salón de París. Las ventas del modelo comenzarán a partir del verano de 2015 en alrededor de 30.000 euros (24.000 libras).