El Levante mantiene la calma ante las recomendaciones del Ministerio de Sanidad sobre el Ébola

Los servicios médicos del Levante han seguido la línea de UEFA y FIFA en el caso del Ébola. Ambas instituciones permitieron a los futbolistas africanos viajar con sus respectivas selecciones. Por lo tanto, el club granota no puso ningún impedimento a que Issam, Diop y Simao Mate viajaran con sus combinados.

La RFEF ha trasmitido a los servicios médicos de los clubes una serie de recomendaciones lanzadas por el Ministerio de Sanidad. Se trata de seguir pasos como el de tomar la temperatura dos veces al día a los futbolistas que hayan podido estar expuestos a este virus.

En el caso de la entidad de Orriols, Pape Diop viajó a Senegal. Dicho país africano está expuesto al virus del Ébola por su cercanía con Guinea-Conakry. Pero a pesar de este hecho, el jefe de los servicios médicos del Levante, Joaquín Mas, quiere tranquilidad ante esta enfermedad.

El modo de actuación de los médicos granotas será el siguiente: Joaquín Mas hablará con los futbolistas africanos a su vuelta de la concentración. Si realmente no hay argumentos tangibles que demuestren que han sido contagiados por el virus, no hará falta que se tomen la temperatura de forma tan regular.

Los servicios médicos entienden que se fomentaría el alarmismo si llegara un jugador con fiebre por un simple constipado y ya se pensara que está contagiado con el virus del Ébola. Por este motivo, Joaquín Mas y su equipo siguen adoptando una aptitud de calma y tranquilidad ante está situación.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Ir arriba