Alzira mejora las escoletes municipales con una inversión de 114.000 euros

Alzira mejora las escoletes municipales con una inversión de 114.000 euros

Las inversiones se han hecho en las escoletes municipales de Golosinas, Niños y La Muntanyeta

Una inversión de 114.000 euros ha sido destinada, durante el ejercicio de 2018, para la mejora del funcionamiento de espacios educativos municipales de las escoletes Golosinas, Niños y La Muntanyeta.

Estas actuaciones están dentro de los planes de inversiones educativas de la Diputación de Valencia en cooperación con la Generalitat Valenciana, en que se han realizado varias actuaciones de diferente magnitud en los tres centros.

Unas obras de mejora y mantenimiento que desde la Concejalía de Gestión Urbanística se han realizado con todos los medios materiales, personales y profesionales al alcance.

Estas mejoras han incluido actuaciones como la sustitución de carpinterías preexistentes por ventanas oscilobatientes de aluminio con ruptura de puente térmico y doblo envidramentcon cámara que ha mejorado drásticamente el confort térmico y disminuyendo consumos energéticos.

Además, también se han llevado a cabo reformas totales o parciales (según los casos) de baños infantiles y de adultos, reposición de sanitarios y revestimientos cerámicos siempre adecuándose a la normativa en materia de accesibilidad.

Reformas en las cocinas de los centros, pavimentación de diferentes zonas, instalación de luminaria de acceso a centro, tipo LED de bajo consumo o instalación de sistema de canalización de aguas pluviales, entre otras actuaciones.

Fernando Pascual, regidor del área responsable, ha declarado al respeto: “La escuela es el lugar donde los más pequeños pasan más horas al día y tenemos que hacer esa estancia lo más agradable y cómoda posible. Por lo cual se tienen que realizar trabajos de mantenimiento y mejora en los diferentes centros y zonas más utilizadas. Sobre todo hemos realizado obras a los baños, cocinas y zonas comunes, que esperamos que hagan más fácil el día a día de los niños y también del personal docente”.

Ir arriba