‘Amadea’: el primer crucero que llega a Benidorm

Este lunes la bahía de Benidorm recibirá su primer crucero, el MS Amadea. Se trata de una prueba piloto que viene de la mano de la empresa Pérez y Cía, uno de los principales consignatarios del Puerto de Alicante y que tiene su sede principal en Barcelona. Está previsto que el barco fondee en la bahía de la ciudad a las 06.30 horas de la mañana y que los primeros pasajeros lleguen a puerto en botes una hora después.

El capitán del Amadea y su equipo visitarán el Ayuntamiento de Benidorm y saludarán a las autoridades locales en el despacho de alcaldía. Es poco habitual en este tipo de recorridos que las autoridades al mando del barco bajen en las ciudades en las que hace parada, pero la dirección del crucero hará una excepción al tratarse de la primera escala programada en la ciudad, y atenderán la invitación del alcalde, Agustín Navarro.

Por su parte, el alcalde ha calificado de «hito en la historia del turismo de la ciudad» la llegada de este crucero a la bahía, y ha incidido en la importancia de este crucero «porque abre una posible puerta a que en un futuro Benidorm pueda ser punto de escala y estar integrada en las rutas» crucerísticas. «Ese es el reto y nos lo hemos tomado muy en serio», ha añadido. Navarro ha insistido en que los turistas de cruceros suelen tener un «alto poder adquisitivo». Algo que interesa y mucho a Benidorm.

Por otro lado, Navarro ha señalado que está prevista una mayor presencia de Policía Nacional y Local y que la oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) se trasladará al puerto para poder atender cualquier eventualidad. Gema Amor, concejal de Turismo, ha explicado que buena parte de los comercios, bares y cafeterías estarán abiertos a partir de las 08:00 horas para recibir a los cruceristas, a los que se hará una recepción en el puerto y para quienes se han diseñado actividades en la calle Santo Domingo y los establecimientos de la primera línea de Levante con música en vivo.

El crucero MS Amadea partió desde Bremerhaver (Alemania) el 28 de septiembre y ya ha visitado ciudades costeras de Reino Unido, Irlanda, las Azores, Madeira, Marruecos y Almería. El lunes atracará en Benidorm, y después pasará por Dénia y Barcelona, antes de llegar a su destino final el 16 de octubre: el puerto de Niza. El buque pertenece a la compañía alemana Phoenix Reisen, y tiene 193 metros de eslora y capacidad para 600 pasajeros y 260 miembros de tripulación. Los cruceristas del Amadea estarán en Benidorm entre cinco y seis horas.

Ir arriba