Burjassot insiste y negocia la construcción del Ecoparque

Reunión de Rafa García con el gerente del Emtre, Eugenio CámaranReunión de Rafa García con el gerente del Emtre, Eugenio Cámaran

Burjassot insiste y negocia la construcción del Ecoparque. El alcalde de Burjassot, Rafa García, se ha reunido, recientemente, con el gerente del Emtre, Eugenio Cámara, para seguir avanzando en las negociaciones y propuestas para lograr la construcción de un Ecoparque en Burjassot. Como resultado de la entrevista, ambas instituciones han puesto en común su disposición a llevar a buen puerto el proyecto, y asimismo, se van a empezar a dar los pasos previos necesarios para en un futuro cercano poder contar con esta instalación en el municipio, señalaron a la finalizar el encuentro.

En concreto, se van a reunir los responsables técnicos de ambas entidades para prever cuáles serán las necesidades que requerirá la parcela una vez el  Plan General de Ordenació Urbana (PGOU)de Burjassot esté definitivamente aprobado, e ir anticipando todos los trabajos previos que sean posibles.

Por su parte, el alcalde de Burjassot, Rafa García, salió satisfecho y dijo que “la reunión ha sido muy positiva, ya que vemos de forma muy patente la voluntad de llevar adelante un Ecoparque en Burjassot”. Una instalación, subrayó  el munícipe que, hasta el momento, “es quizá una de las más necesarias para esta ciudad. Es vital tener este espacio que nos permitirá el depósito de enseres y todo tipo de materiales, y al mismo tiempo, su reciclaje o su deshecho de forma segura”.

De mismo modo, señaló que “poco a poco vamos abriendo caminos para conseguir servicios que hasta hace nada eran prácticamente imposibles de ubicar en nuestra ciudad, notamos la voluntad por parte del Emtre de dotarnos de este espacio, y nosotros aportaremos todo lo necesario y aceleraremos todo lo posible los trámites para ayudar en lo que sea necesario”.

Apuesta por las infraestructuras del municipio

Por otra parte y en el mismo día, García acompañó al director Territorial de Educación, Santiago Estañan, y la jefa de Servicio Territorial de Educación 2, Mari Carmen Quiles,  la concejala de Educación, Laura Espinosa, y al concejal de Policía, Manuel Pérez Menero, las obras ya reiniciadas del CEIP San Juan de Ribera. Una visita en la que los técnicos explicaron los problemas con los que se habían encontrado a la hora de seguir con la reforma, así como la situación actual de los trabajos.

Al final del recorrido, García anunció que “en cuatro meses, cinco a lo máximo, la obra debería estar terminada, con lo cual los niños podrán empezar el curso 2016-2017 en las instalaciones remodeladas.