Un agricultor utilizando productos fitosanitarios mientras fumiga los árboles de un campo de naranjos

Curso de obtención del carné de usuario de productos fitosanitarios

Carcaixent organiza un curso de obtención del carné de usuario de productos fitosanitarios. La Concejalía de Medio ambiente, con el patrocinio de la Diputación de Valencia, ofrecerá el curso para la obtención del carné de usuario profesional de productos fitosanitarios.  Una iniciativa que ha sido bien acogida por los agricultores, ya que a partir del próximo 26 de noviembre, solo se podrán suministrar productos fitosanitarios para uso profesional a los titulares de este carné. Por ello, la obtención de este certificado acreditativo es necesaria, según han anunciado desde el propio Ayuntamiento, aunque se utilice mochila o cualquiera otro mecanismo para la aplicación de productos fitosanitarios. Por lo tanto, la entrega a personas que no disponen de carné constituiría una infracción de la Ley con su correspondiente sanción.

El curso, organizado por la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA),  tendrá lugar en el Auditorio de las Dominicas los próximos días 19, 24 y 26 de noviembre, desde las cinco y media hasta las ocho y media de la tarde. Aunque, inicialmente, el curso estaba subvencionado únicamente para los socios de AVA, ahora podrán beneficiarse de precio reducido todos los que estén interesados en realizarlo.

El  Consistorio señala que para poder formalizar la inscripción habrá que acudir a la oficina de AVA, ubicada en el Centro de empresas, los días 9, 11 y 13 de noviembre, de de seis a ocho de la tarde, y los días 10 y 12, de diez a doce de la mañana. Aportar el certificado de empadronamiento si no coincide con el domicilio del DNI e ingresar 15 euros en la cuenta SE65 3058 2003 1127 2020 3449, con el concepto “DNI (del alumno) – Carcaixent”. El recibo bancario se tendrá que presentar el primer día de curso para acreditar la inscripción. Los  interesados también podrán llamar a los teléfonos 962457676/ 661337492 o enviar un correo electrónico a avacarcaixent@gmail.com.

Ir arriba