Página web del portal de ocupación de Carcaixent

Carcaixent pone en marcha un nuevo portal de ocupación

El Ayuntamiento de Carcaixent, a través del centro de Promoción Económica, ha puesto en funcionamiento el portal de Ocupación Portalemp. Un servicio gratuito de intermediación laboral que el Ayuntamiento pone a disposición de las empresas para que gestionan y publican sus ofertas de trabajo para facilitar la tarea reclutamiento de candidatos. Todos aquellos usuarios que desean formar parte del portal y poder acceder a las ofertas de trabajo publicadas, tendrán que darse de alta como demandante de forma online y rellenar su currículum. La inscripción puede hacerse a través de la propia página o en las oficinas del Centro de Promoción Económica de Carcaixent.Esta nueva página web de ocupación sustituirá a la actual base de datos que tenía el centro de Promoción Económica y permitirá a los usuarios actualizar su currículum inmediatamente y comprobar el estado de su candidatura. Una vez el usuario esté dado de alta como demandante, podrá inscribirse en todas aquellas ofertas de su interés que estén abiertas. De esta manera, es el propio usuario el que elige las ofertas y no los técnicos del centro, novedad que según han explicado desde el Centro de Promoción Económica, agiliza el proceso y permite un actitud proactiva y autónoma de investigación de trabajo,

El nuevo portal de ocupación incluye, además, una serie de apartados con información actualizada para personas que están en proceso de buscar trabajo. Así, además de las últimas noticias en materia de ocupación, los usuarios podrán encontrar normativa, enlaces útiles y consejos que los pueden ayudar en aspectos más concretos cómo, por ejemplo, como afrontar una entrevista de trabajo o las diferentes modalidades de contrato. Portalemp dispone también de un espacio llamado “Rincón del emprendedor” con herramientas e información útil a la vez de poner en funcionamiento un negocio o impulsarlo. En en cuanto a las empresas también tienen reservado un espacio específico donde, además de publicar ofertas de trabajo, pueden encontrar información de su interés en lo referente a bonificaciones, ayudas y normativa.

Para poder facilitar el proceso de inscripción, desde el Centro de Promoción Económica van a impartir unos talleres dirigidos para explicar el procedimiento para darse de alta y como sacar la máxima utilidad al portal de ocupación. Para poder inscribirse a los talleres se puede hacer por teléfono en los números 962457671 o 962457668 o, bien, acercarse a las oficinas de Promoción Económica en la calle Marquesa de *Montortal 54.

 

Ir arriba