Escuela Infantil Municipal de Carcaixent

Carcaixent revisa los servicios del comedor del centro ocupacional y escuela infantil

El Gobierno municipal de Carcaixent ha convocado el procedimiento abierto para la contratación de los servicios de comedor del centro ocupacional El Clot y de la escuela infantil municipal La Vieta, servicios que, hasta ahora, presta PROCARSA, empresa pública de capital 100% municipal.

Esta medida forma parte del proceso de revisión del funcionamiento y de todas las demandas de gestión hechas a la empresa que se inició el pasado mes de junio. Entre las condiciones de la contratación del servicio de comedor figura la obligación que tendrá la empresa adjudicataria de mantener el personal que actualmente trabaja en estos servicios.

Los objetivos del proceso de revisar las condiciones son: valorar si los servicios prestados se ajustan a las necesidades del Ayuntamiento y evaluar si las condiciones técnicas y económicas en que se prestan se ajustan a la legalidad. Al tiempo que comprobar si la prestación de estos servicios en las condiciones actuales es viable económicamente, tanto para el Ayuntamiento como para la misma empresa.

A lo largo de los últimos años, la imagen de PROCARSA ha sufrido una degradación progresiva. Además de la opacidad en el funcionamiento interno y la contratación de personal, a menudo los servicios eran impuestos a la fuerza en unas condiciones inalcanzable. Esta situación ha desembocado en servicios deficitarios que han generado importantes pérdidas a la empresa, señalan desde el Ayuntamiento.

Esta no es la única actuación que se ha realizado en estos meses, procedimiento parecido es el servicio de notificaciones, tarea que prestarán agentes de policía de segunda actividad y no los agentes cívicos que lo estaban haciendo hasta ahora.

Al respecto, Paco Salom, alcalde de Carcaixent, ha manifestado, “la firme voluntad del equipo de gobierno local de trabajar por la viabilidad de la empresa pública PROCARSA.

En este sentido, ha asegurado, que ya se está trabajando en la propuesta de modificación de los estatutos de la empresa pública que, como cambio importante, posibilitaría la presencia de todos los grupos municipales en el consejo de administración, y con esto se garantizaría una mayor la transparencia en la gestión.

Según Salom, “los problemas de inscripción de los cambios de miembros en el consejo de administración, por la no presentación de las cuentas anuales en tiempos y forma en el Registro Mercantil, los problemas de facturación del año 2014 y la delicada situación económica de la empresa, han hecho imposible constituir el consejo de administración de PROCARSA hasta el momento”.

Una vez esté estabilizada la situación, el alcalde ha mostrado su voluntad de iniciar un trabajo conjunto con todos los grupos. “Tenemos que trabajar todos conjuntamente, asegurar los objetivos fijados y limpiar la mala imagen que arrastra la empresa por culpa de la gestión del gobierno anterior. Tenemos esa responsabilidad con la ciudadanía”, recalca.

Ir arriba