El barrio Virgen de la Paloma renueva su imagen

El barrio Virgen de la Paloma renueva su imagenEl barrio Virgen de la Paloma renueva su imagen

El programa de actuaciones contempla la mejora de la red de alcantarillado, la creación de un espacio de juegos y la pavimentación de nuevas aceras

El Ayuntamiento de Torrent está realizando una actuación completa de mejora del entorno del barrio Virgen de la Paloma.

El plan comenzó el pasado mes de diciembre con la renovación de la red de alcantarillado, instalando nuevos colectores de aguas residuales, que evitan las incidencias que se producían frecuentemente.

Esta nueva red de alcantarillado ha mejorado el sistema, aumentando la capacidad de la misma.

Continúan las actuaciones

Como continuación se están realizando la renovación de todo el barrio, mediante la ejecución de las nuevas aceras, más amplias y accesibles, y que contarán con el mínimo establecido por la normativa vigente en manera de accesibilidad.

Además se está llevando a cabo la reordenación de todo el entorno, de los viales, de las zonas de estacionamiento, de las zonas peatonales y de esparcimiento.

“Una gran intervención que regenerará uno de los barrios más antiguos de la ciudad, y en el que durante años no se había realizado ninguna mejora importante que le diese más calidad y seguridad al entorno”, ha explicado la concejala de Urbanismo, Inma Amat.

Nueva plaza central

Igualmente se va a crear una plaza central, más amplia y delimitada, que dará al barrio un carácter más amable y seguro, diseñando una zona de reunión y de encuentro de los vecinos y vecinas del barrio.

De igual manera, pensando en las personas más mayores y pequeñas, la plaza contará además de zonas de descanso, con un espacio de juegos infantiles totalmente renovado.

Además de la instalación de aparatos biosaludables, “dando respuesta a las solicitudes que los vecinos y vecinas del barrio que pedían desde hace tiempo”, señala Amat.

El objetivo del programa de actuaciones, que se inició con la renovación de la red de alcantarillado y finalizará con el asfaltado de las calles del barrio, es evitar todas las incidencias que se producían por el antiguo sistema de saneamiento, así como la mejora del entorno urbano del barrio, creando un espacio para las personas.