Actuación del coro del CEIP Sant Bernat en el Palau de la Música

El coro del CEIP Sant Bernat de Carlet gana el Certamen de Villancicos Populares

El coro del CEIP Sant Bernat ha triunfado de nuevo en la trigésimo séptima edición del Certamen de Villancicos Populares que organiza El Corte Inglés. El coro obtuvo el primer premio y su actuación hizo alzar en pie al público del Palau de la Música de Valencia. El grupo coral ha conseguido revalidar este primer premio por tercer año consecutivo. En todas las ediciones en las que se ha presentado ha obtenido premio. En 2011 obtuvo un tercer premio, en 2012 consiguió un segundo premio y en 2013, 2014 y 2015 el primer premio.

El coro está integrado por más de 60 alumnos y está dirigido por el profesor de música Enric Moltó. Los cuatro participantes en la final del certamen interpretaron como villancico obligado ‘Esta noche es Nochebuena’. Además, cada uno interpretó un villancico libre. El coro del CEIP Sant Bernat eligió ‘Cantemos a María’.

El reconocimiento

El primer premio ha consistido en una tarjeta regalo para el Corte Inglés valorada en 600 euros para material escolar y una placa conmemorativa. El segundo premio se fue hasta Godella de la mano del coro Institución Cultural Domus. El tercero fue para el coro Fundación Flors de Vila Real y el cuarto para el coro Colegio Iale de l’Eliana.

El jurado estuvo formado por José Climent Barber, Canónigo Prefecto de Música Sacra de la Catedral de Valencia, Carmen Usero Díaz, profesora de música, compositora y cantante y Salvador Chuliá Hernández, director del Conservatorio Municipal de Música ‘José Iturbi’ de Valencia.

Un numeroso grupo de Carlet se trasladó hasta el Palau de la Música para disfrutar de este emotivo y entrañable evento de cánticos navideños que un año más congregó a centenares de personas, especialmente de los municipios que tuvieron representación en este concurso que cada año recobra más relevancia y se celebra en uno de los escenarios más importantes y emblemáticos de Valencia.

Ir arriba