Xeraco nueva parada en el Individual Profesional de Raspall Bankia

El Individual Profesional de Raspall Bankia tiene una cita en Xeraco

Esta tarde Raspall en el trinquete de Xeraco.

Se disputará la tercera partida del XXXI Individual de Raspall Profesional Bankia – Trofeo Presidente de la Generalidad Valenciana, una confrontación que medirá a partir de las 17:00 horas al Campeón del Individual Sub-23 de Raspall, Seve frente a Néstor. Se trata de la última partida de la primera ronda, el ganador de la cual se enfrentará en segunda ronda a Dorín, en una partida que se disputará el viernes en el trinquete de Genovés.

Respecto al inicio del campeonato que tuvo lugar el pasado viernes en el trinquete de Piles, Brisca superó por un contundente 25 por 10 a Mario, por lo que se enfrentará este próximo viernes día 22 en el trinquete de Genovés, a Canari de Xeraco. Este duelo de la segunda ronda enfrentará a dos de los mejores mitgers del momento, que buscarán la victoria para clasificarse para la tercera y definitiva ronda de la previa.

Una plaza para esta ronda ya ha conseguido Josep de Xeraco quien se impuso a Montaner de Almisserà el pasado sábado en el trinquete de la Llosa de Ranes por un amplio 25 por 5. Fue una partida zapatera que estuvo dominada en todo momento por Josep, que aprovechó su mayor experiencia y pese a jugar actualmente como mitger, cabe destacar que domina a la perfección el saque ya que se inició como resto.

Sobre el Raspall

El raspall es una modalidad de pelota valenciana de estilo directo que se caracteriza sobre todo por el hecho de que no se juega al alto, es decir, no importa el número de botes que efectúe la pelota.

Esta modalidad es la única junto con la de escala i corda que cuenta con jugadores profesionales. Es muy disputada en las comarcas situadas al sur del río Júcar como pueden ser la Safor, la Costera, la Canal de Navarrés, la Marina Alta o la Marina Baja aunque también es popular en la Ribera Baja.

Recibe este nombre, además del de raspot o raspallot por el hecho que los jugadores han de raspar el suelo con los dedos para devolver la pelota ya que es bastante común que esta vaya rodando por el suelo.

Ir arriba