EU de Paterna exige responsabilidades por la gestión del proyecto de Zona Franca

EU de Paterna exige responsabilidades por la gestión del proyecto de Zona Franca y es que, según fuentes directas, Esquerra Unida de Paterna exigirá responsabilidades por la gestión del proyecto de Zona Franca al considerar que no basta con «dar carpetazo» al asunto sino que hay que seguir investigando.

Según el portavoz de EU en el Ayuntamiento de Paterna, Javier Parra, ha informado en un comunicado, «se ha podido comprobar que hay muchos asuntos turbios que han rodeado al proyecto, cuyos responsables tienen nombres y apellidos».

Javier Parra se ha preguntado si hay algún tipo de interés por parte del gobierno local de echar tierra sobre el asunto, y ha solicitado que se hagan públicas a través de la web del Ayuntamiento las actas de las reuniones de la Comisión de Investigación de la Zona Franca, para que se pueda acceder al contenido y a las preguntas y respuestas de los participantes en las reuniones.

El portavoz de EU, Javier Parra, ha señalado que fue su formación la que en la primera reunión de la Comisión pidió que se grabasen las sesiones, algo que, asegura, «en ningún momento se facilitó» por parte del equipo de gobierno.

Esquerra Unida ha abogado por «dar carpetazo» también al proyecto comercial Puerto Mediterráneo, al considerar que supondría «un ataque sin precedentes contra el territorio y la economía de Paterna y las comarcas de alrededor».

Parra ha añadido que confía en que en la Comisión de Investigación que se abra sobre Puerto Mediterráneo el PSPV «ponga más interés» que en la de la Zona Franca, en la que el equipo de gobierno no ha hecho «ninguna pregunta».

El portavoz de EU, recuerda que fue Esquerra Unida la que en 2012 destapó «los pelotazos» que preparaba el gobierno del PP con sus «megaproyectos», y la que denunció públicamente «las desorbitadas partidas destinadas a la Zona Franca, algo que después otros grupos llevaron a los tribunales».

Ir arriba