noticia

Guadassuar se acoge al programa Pobreza Energética

Guadassuar se acoge al programa Pobreza Energética. Guadassuar aprueba acogerse por unanimidad al programa “Pobreza Energética” del Consell. Puede decirse que un hogar está en situación de pobreza energética cuando es incapaz de pagar una cantidad de servicios de la energía suficiente para la satisfacción de sus necesidades domésticas y/o cuando se ve obligado a destinar una parte excesiva de sus ingresos a pagar la factura energética de su vivienda.

Es por ello que en el último pleno del Ayuntamiento de Guadassuar se aprobó, el pasado jueves, la adhesión al programa ““Pobreza Energética” de la Generalitat Valencia. Todas las fuerzas políticas representadas en el Pleno (Compromís, PSPV-PSOE y Partido Popular) votaron unánimemente la adhesión a los acuerdos de colaboración impulsados desde la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio con las empresas suministradoras de energía, para evitar el corte del suministro de electricidad, agua y gas a familias en situación de exclusión social y vulnerabilidad económica. La adhesión también comporta ayudas para poder atender el pago del alquiler a las familias que se han visto privadas de la propiedad de su vivienda habitual o han sido desahuciadas por no atender los pagos y que, habiendo accedido a un alquiler, no tienen capacidad económica para afrontar el pago de la renta. Así pues los partidos políticos de Guadassuar se han unido para poner en marcha el programa “Pobreza Energética” y ayudar a los vecinos de Guadassuar que lo necesiten.

Las personas y familias que podrán acceder a estas ayudas son las que tengan residencia habitual en Guadassuar, que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica y, en el caso de pobreza energética, que sean clientes de Iberdrola, Endesa y Gas Natural Fenosa, puesto que es con estas empresas con las que el Gobierno ha llegado a un acuerdo para evitar el corte del suministro del servicio.

También pedirán al Consell la inclusión de otras empresas suministradoras de energía como la Cooperativa Eléctrica de Guadassuar (COOPELEC ). Hay que recordar que ésta suministra energía al 99% de la población del municipio y los cooperativistas han demostrado su voluntad de integrarse al programa “Pobreza Energética”.

Ir arriba