Incendio en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel

Hoces del Cabriel

Este domingo se ha declarado un incendio forestal en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel, en el término de Venta del Moro (Valencia), según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).

Hasta el lugar del fuego se han movilizado dos aviones, un helicóptero, dos brigadas de emergencia, dos autobombas, un coordinador, un agente medioambiental y un vehículo del Consorcio de Bomberos de Valencia, según han indicado las mismas fuentes en Twitter.

El primer foco del incendio se ha dado por extinguido a las 15.40 horas, mientras que un segundo foco originado posteriormente ha sido controlado a las 16.16 horas, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).

Cuando ya se habían retirado los medios aéreos, se ha localizado un segundo foco próximo al primero, que evolucionaba ya favorablemente gracias a los trabajos del personal de extinción.

Según las mismas fuentes, un avión que realizaba ruta de vigilancia ha efectuado una descarga en ese segundo punto, al que se han desplazado desde el primer incendio dos aviones, un helicóptero, un capataz coordinador, un agente medioambiental, una brigada de emergencias, otra de Diputación, una autobomba y un vehículo del Consorcio de Bomberos.

Por otro lado, el CCE ha informado de otros dos incendios forestales, uno en Penáguila (Alicante), de matorral y pinar en una zona de barranco, y otro en Alpuente (Valencia).

INCENDIOS EN PENÁGUILA Y ALPUENTE

A Penáguila, se han movilizado dos helicópteros, un avión anfibio, dos brigadas de emergencia, dos autobombas, tres vehículos del Consorcio de Bomberos de Alicante, un capataz coordinador, una unidad de vigilancia y un agente medioambiental. Poco después se ha incorporado a las tareas de extinción otro avión, dos brigadas de emergencia y una autobomba, han precisado las mismas fuentes.

En la extinción del fuego declarado en Alpuente trabajan dos aviones, un helicóptero, tres brigadas de emergencia, dos autobombas, una brigada de Diputación, una unidad de vigilancia y un agente medioambiental.