Apertura de la sesión plenaria de la Diputación

La Diputación destina 200.000 euros a la promoción de la Igualdad y la prevención de la violencia de género

La Diputación de Valencia ha aprobado en Junta de Gobierno una subvención de 200.000 euros para financiar acciones, programas y proyectos que promuevan el empoderamiento y la participación de las mujeres en la sociedad, así como para la prevención de la violencia de género y la sensibilización a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Estas ayudas están destinadas a asociaciones y federaciones sin ánimo de lucro de la provincia de Valencia, las cuales pueden beneficiarse de una subvención de hasta 5.000 euros para llevare a cabo sus proyectos de Igualdad. Diputación, Diputación, 

La diputada del Área, Isabel García, inició el pleno de junio solicitando a los presentes un minuto de silencio en memoria de los atentados del pasado 12 de junio en un club gay de Orlando, en el que fueron asesinadas 50 personas y reclamó la necesidad de “seguir trabajando porque la Igualdad legal no se corresponde todavía con la Igualdad real”.

En el día del Orgullo Gay, celebrado ayer en todo el mundo, Isabel García recordó que uno de cada cuatro delitos de odio en España se produce por la orientación sexual, un problema que también afecta a los jóvenes que sufren acoso escolar. En este sentido, la diputada de Igualdad destacó “el compromiso de la Diputación de Valencia con este colectivo para que llegue el día en que celebremos el verdadero día de la Igualdad y el orgullo LGTB”.

Retransmisión del pleno en lenguaje de signos

En la sesión de ayer, representantes de la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana (Fesord) asistieron al Pleno, el cual fue retransmitido íntegramente en lengua de signos. El pasado 14 de junio se celebró el Día Nacional de las Lenguas de Signos. Por ello, la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, cerró la sesión plenaria recordando que la Diputación de Valencia “estará siempre con este colectivo para garantizar su participación efectiva en los distintos ámbitos de la vida social”.

Además, Mercedes Berenguer defendió “el reconocimiento legal, social e institucional de las lenguas de signos por su repercusión en la integración de las personas sordas en la sociedad”. En este sentido, la diputada de Bienestar Social destacó estas lenguas como “vehículo de comunicación y de interacción de una parte de la ciudadanía” y felicitó el trabajo que realiza Fesord para “promover, enseñar, proteger y respetar la lengua de signos, con el fin de introducirla en la vida social y cultural, y mantener vivo un legado que forma parte del patrimonio común de toda la ciudadanía”. Diputación, Diputación

 

 

Ir arriba