Fira San Vicente Mártir

La feria de San Vicente Mártir de Guadassuar también en tren

Este año, al “porrat” de San Vicente Mártir de Guadassuar también en tren. Los visitantes que vengan en tren hasta la estación de Algemesí serán trasladados en autobuses hasta la Feria de Guadassuar y después los volverán a la estación de nuevo.

Desde el Ayuntamiento de Guadassuar han llegado a cerrar un acuerdo con Renfe para que los visitantes que se acercan a la Feria del “Porrat” de San Vicente Mártir lo puedan hacer también en tren. Por el carácter familiar de esta feria, y teniendo en cuenta que también el día de San Vicente Mártir es festivo en Valencia, pasar un día recorriendo todas y cada una de las paradas tradicionales es una buena opción. El gordo de los actos empiezan el jueves 21, a las 15:30 horas, con la tradicional “Cabalgata de la repartición de la carne”, que transcurrirá por el recorrido de costumbre. Durante todo el trayecto, los Festeros y Festeras obsequiarán en el pueblo con dulces tradicionales y mistela, recordando los orígenes de la Cabalgata, que nació como una iniciativa solidaria de los Festeros de San Vicente Mártir con el objetivo de que nadie se quedara sin un buen comer el día del Patrón. El desfile estará amenizado por diferentes asociaciones del pueblo: el grupo de danzas “Bolero de Guadassuar”, los amigos de las Danzas con los Gigantes y Cabidos, la Escuela Municipal de Dulzaina y Tabal, Falla La Barraca y Club de Gimnasia Rítmica. Al acabar la Cabalgata, desde el balcón del Ayuntamiento se procederá a la inauguración de las Fiestas Patronales con el pregón, que estará a cargo de la Banda Unión Musical Santa Cecília de Guadassuar, representada por su presidente, Paco Gimeno.

Este año la feria de San Vicente Mártir de Guadassuar cumple 300 años documentados, además este año habrá más feria que nunca, además la feria de Guadassuar es la más importante de la ribera alta y baja. Ahora ya no hay escusa para no acudir en tren a la feria ya que el Ayuntamiento de Guadassuar ha llegado a un acuerdo con Renfe y el tren estará a vuestra disposición.

PROGRAMACIÓN FERIA DE GUADASSUAR

Ir arriba