La importancia de la ‘Atención al Turista Extranjero’

Las diferentes oficinas de Atención al Turista Extranjero (SATE) de la Comunidad Valenciana han atendido a 11.000 personas desde su puesta en funcionamiento. El delegado del Gobierno, Serafín Castellano, que ha visitado este jueves, 16 de octubre, uno de estos servicios ha destacado la labor que prestan estas oficinas, que proporcionan una asistencia “personalizada y un servicio de mayor calidad” a los turistas que visitan la Comunidad

En las seis oficinas SATE de la Comunidad se han gestionado 5.900 infracciones penales desde su entrada progresiva en funcionamiento. En el caso de la de Gandía, ha tramitado 1.258 infracciones penales y 1.575 gestiones de información y asesoramiento desde su puesta en marcha en julio de 2013.

Castellano ha subrayado que se trata de “un servicio fundamental para que los turistas que visitan la Comunidad disfruten de sus vacaciones con todas las garantías de seguridad”. Además, los SATE realizan “una importante labor en la gestión de ayuda e información para los turistas que visitan la Comunidad, como en asistencia para rellenar quejas y denuncias, atención psicológica, cancelación de tarjetas de crédito y otros documentos, contacto con embajadas y consulados, o información turística”.

El delegado del Gobierno ha explicado que las seis oficinas SATE están ubicadas en distintos municipios turísticos, de los que cuatro son gestionados por la Guardia Civil, concretamente Finestrat, Alfàs del Pi, Xàbia, y Orihuela Costa, mientras que el Cuerpo Nacional de la Policía gestiona la oficina SATE de Benidorm y la de Gandia.

ASISTENCIA PERSONALIZADA

En este sentido, Castellano ha recordado que la finalidad de la puesta en marcha de este servicio es “proporcionar una asistencia personalizada y un servicio de mayor calidad a los turistas que visitan la Comunidad, un objetivo que sin duda se está cumpliendo como demuestran la alta valoración y la satisfacción de colectivos sociales, instituciones y ciudadanos atendidos, y que refrenda los esfuerzos del Gobierno por mantener un alto grado de calidad y atención a todos aquellos que deciden elegir la Comunidad Valenciana como destino de sus vacaciones”.

Castellano ha felicitado a los efectivos de la Policía Nacional que prestan servicio en el SATE de Gandía que, desde su apertura en julio de 2013, ha gestionado 1.258 infracciones penales, la mayoría faltas de hurto y extravíos en la playa, y 1.575 gestiones de información y asesoramiento.