Pista Polivalente Almussafes

La Pista Polivalente empieza a funcionar cumpliendo las necesidades de los vecinos

La Pista Polivalente empieza a funcionar cumpliendo las necesidades de los vecinos y es que el Ayuntamiento de la localidad ha solicitado una subvención a la Diputación de Valencia para ejecutar la segunda fase de la infraestructura.

La ampliación incluirá la habilitación de un aparcamiento en las inmediaciones y la colocación de césped, árboles y aseos.

Tras la inauguración de la primera fase de la Pista Polivalente de Almussafes el pasado mes de junio, y visto el buen rendimiento obtenido con la iniciativa durante las fiestas patronales, el consistorio tiene previsto el desarrollo de una segunda fase que permitirá ampliar la superficie del recinto de los 2.200 metros cuadrados actuales a los 4.175. Para ello, el equipo de gobierno ha solicitado una subvención al Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Valencia. Gracias a esta ampliación, la infraestructura contará también con una zona de aparcamiento, aseos, césped y árboles, entre otras mejoras. Está previsto que las obras se inicien a finales de este año.

El pasado mes de junio se abría al público para la primera de las discomóviles de las fiestas patronales la nueva Pista Polivalente de Almussafes. Situada en la ronda Antonio Ludeña en la esquina del Camino de la Foia y con alrededor de 2.200 metros cuadrados de superficie, la nueva área ha sido el escenario de muchas de las verbenas celebradas en julio y también el espacio en el que se han desarrollado otras actividades durante el periodo festivo como, por ejemplo, la fiesta del agua organizada por la Falla La Torre de la localidad.

La iniciativa, cuyo presupuesto ascendía a 99.425 €, perseguía una triple finalidad. En primer lugar, suprimir la instalación de la carpa que venía colocándose los últimos años en la zona de aparcamiento del Campo de Fútbol Municipal, lo que había generado múltiples problemas en el entorno durante las celebraciones. En segundo lugar, respetar el descanso de los vecinos de la zona centro de la localidad al trasladar las discomóviles a este espacio, reservándose el patio del colegio Almassaf tan solo para las principales verbenas. Por último, la Pista Polivalente trajo consigo un nuevo emplazamiento para las actividades organizadas por las distintas entidades situadas en el municipio.

Con este espacio, pensamos que hemos cubierto las necesidades recreativas y sociales de los vecinos de Almussafes y estamos más que satisfechos con el resultado. La respuesta tanto de Clavarios, Clavariesas y Damas como de los ciudadanos en general pensamos que es positiva. Este balance nos va a llevar a la ampliación del recinto, para lo que ya hemos solicitado una subvención a la Diputación de Valencia”, destaca el concejal de Fiestas, Urbanismo y Obras, Andrés López.

La Segunda Fase

La idea planteada el año pasado se verá culminada en los primeros meses de 2017 con la construcción del segundo y último tramo del proyecto. Esta segunda fase, cuya ejecución está previsto que comience a finales de este año 2016 y se ha presupuestado en 130.061 €, permitirá ampliar el espacio asfaltado hasta los 4.175 metros cuadrados, e incluirá un aparcamiento en la parte trasera de la infraestructura, una zona de césped con riego subterráneo, árboles y aseos, entre otras equipamientos.

Esperamos que la Pista Polivalente se convierta en un espacio de referencia para las actividades de ocio de los almussafenses. De hecho, está previsto que en noviembre se lleven a cabo allí la mayoría de las actividades del ‘Mes Jove’ y ya hemos confirmado que la décima edición de la Matinal Motera de la Falla Primitiva se desarrollará en esta infraestructura”, adelanta López.

Ir arriba