Personalidades encargadas de firmar los convenios de bandas en LLíria

Llíria incrementa un 25% las ayudas a la Primitiva y a la Unió Musical

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, el presidente del Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva, Francisco Aigües, y el presidente de la Unió Musical, José Vicente Pedrola, han firmado los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y las asociaciones musicales de las localidad, para los próximos cuatros años. El regidor Civera ha matizado que los acuerdos pactados “reafirman el compromiso del Ayuntamiento de Llíria con nuestras bandas, unas de nuestras mejores embajadoras, ofreciendo así un extraordinario apoyo al impulso de la actividad cultural en nuestra ciudad”.

Este nuevo acuerdo, contempla para el ejercicio del año 2016, un incremento del 25% en el concepto de ayudas municipales para las asociaciones de música. Además de la subvención anual de 100.669 euros, las entidades musicales recibirán una cantidad de 15.00 euros. Las asociaciones podrán destinar este dinero para participar en eventos nacionales e internacionales, o para otros fines.

La cantidad inicial, antes mencionada, incrementará cada año un 2% y la adicional aumentará en 5.000 euros, en cada ejercicio, hasta alcanzar los 30.000 euros en 2019.  Así mismo, este pacto contempla una social para que las entidades bequen en sus escuelas de música a un máximo de tres alumnos que, por sus circunstancias económicas, no puedan acceder a estos estudios.

Además del aumento económico, la cesión del teatro para actos del Consistorio edetano y la realización de actividades a cargo de las sociedades musicales, el convenio firmado, también, prevé nuevas contraprestaciones que ampliaran el nuevo de actos realizados en Llíria. Estas jornadas culturales incluyen conciertos de grupos de cámara en la agenda cultural o con motivo de la fiesta del 9 d‘Octubre.

La Banda Primitiva de LLíria, la más antigua de España, se creó en 1819 por el padre franciscano Fray Antonio Albarracín. El Ateneo Musical y de Enseñanza de LLíria es una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es el mantenimiento de una Banda de Música, Orquesta y coros. Desde su fundación, esta fundación lúdico-educativa ha constituido uno de los principales focos culturales de la Comunitat Valenciana.

Ir arriba