Montesa se incorporará a los municipios filmfriendly de Valencia Turismo

Montesa se incorporará a los municipios filmfriendly de Valencia TurismoMontesa se incorporará a los municipios filmfriendly de Valencia Turismo

La vicepresidenta del Patronat de Turisme y diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, se ha desplazado a Montesa para mantener una reunión de trabajo con la alcaldesa Analia Juan y abordar nuevos proyectos turísticos conjuntos. También ha participado en el encuentro el director del Patronat, Evarist Caselles, y el concejal de Patrimonio, Nicolás Ballester.

Entre otros proyectos de futuro, se abordó la incoporación de Montesa a la red de municipios filmfriendly de Valencia Turismo, “porque tiene un potencial extraordinario para localizaciones cinematográficas de exteriores”, señaló Moncho.

La visita comenzó con un recorrido por los recursos turísticos y patrimoniales más relevantes de Montesa, entre los que destaca el imponente castillo, Monumento Nacional icono y sede de la Orden de Montesa desde 1319 y cuya sala capitular ha sido restaurada con ayuda de la Diputación de Valencia.

Desde el Castillo, se observa a la perfección la Mola, una planicie con dos grandes rocas, el Tormo Gros y la Pedra Senyora, origen de leyendas y cuya singularidad ha sido descrita por los cronistas Viciana, Escolano y el botánico Cavanilles.

“Unos recursos turísticos tan imponentes deben ser el eje de nuevos productos turísticos y experienciales que capten la atención de visitantes y turistas y para ello es fundamental trabajar de manera coordinada, como hacemos desde el Patronat de Turisme, en el ámbito institucional y también con agentes privados”, avanzó Pilar Moncho.

La diputada señaló que “nuestro objetivo es pisar el territorio, conocer y analizar la situación de las comarcas para poder invertir los recursos del Patronat de Turisme de manera eficiente y efectiva”.

Por su parte, la alcaldesa Analía Juan agradeció la visita de la diputada “porque en los pueblos, sobre todo en los más pequeños, valoramos y agradecemos la proximidad de nuestros representantes en instituciones públicas como la Diputación y la Generalitat, porque podemos mostrar a pie de terreno nuestra realidad, nuestras necesidades y trabajar de manera colaborativa. Queda mucho camino por hacer pero juntos seremos capaces de avanzar más rápido y mejor”, aseguró.

La alcaldesa explicó a la diputada y al director del Patronat las acciones turísticas que actualmente se están desarrollando en Montesa como las visitas guiadas al campanario, “que están teniendo un éxito inesperado”, y las también las recreaciones históricas o las excursiones organizadas al Castillo los sábados, domingos y festivos.