Nerea López, medalla de bronce en el Campeonato de España de Tiro con Arco en Sala

Nerea López, medalla de bronce en el Campeonato de España de Tiro con Arco en Sala

  • Junto a ella estuvieron presentes en representación del Club de Tiro con Arco de Almussafes Ferrán Rodrigo, María Gómez y Yolanda Lucha
  • Nerea López y Ferrán Rodrigo consiguieron llegar a cuartos en la modalidad por equipos representando a la Comunitat Valenciana
  • El Club Tiro con Arco de Almussafes continúa destacando. El pasado fin de semana, Nerea López consiguió la tercera plaza en el Campeonato de España de Tiro con Arco en Sala celebrado en la localidad de Fuengirola, en Málaga. Junto a ella viajaron también los arqueros locales Ferrán Rodrigo, María Gómez y Yolanda Lucha, consiguiendo todo ellos altas puntuaciones. En solo dos semanas, la entidad se trasladará hasta Pamplona para disputar el Campeonato de España Cadetes y Menores de 14 años, en el que estará representada por cinco arqueros

La localidad malagueña de Fuengirola acogió el pasado fin de semana del 3, 4 y 5 de febrero el Campeonato de Tiro con Arco en Sala, un trofeo en el que la almussafense Nerea López consiguió colgarse la medalla de bronce gracias a un contundente 7-1 en la fase en la que se decidía este tercer puesto. Nerea se plantó en las semifinales que se disputaron durante la jornada del sábado. En ella, se enfrentó a su compañera de entrenamientos, Alicia Marín, en una tirada muy ajustada. Finalmente, tras dos empates perdió la eliminatoria y  se centró en su lucha por una tercera posición.

Junto a ella se trasladaron al campeonato tres arqueros más. Ferrán Rodrigo, María Gómez y Yolanda Lucha, todos ellos en edad cadete pero compitiendo en Juniors, se esforzaron en las series clasificatorias del viernes y consiguiendo altas puntuaciones. Ferrán y Yolanda obtuvieron el pase a 1/16 pero no pudieron acceder a octavos.

El domingo fue el turno del Campeonato por Equipos de Comunidades Autónomas, en el que Ferrán y Nerea, esta última formándose en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, compitieron junto a Marc Picó, de Jijona, por alcanzar una destacada posición. Finalmente, llegaron a cuartos y situarse entre los ocho mejores equipos.

“Hay que tener en cuenta que se trata de una modalidad muy exigente y estresante, ya que se tira a una distancia de 18 metros sobre una diana donde el 10 es un poco más grande que una moneda de 2 euros”, destaca su entrenador, Marcos López.

En tan solo dos semanas, los días 18 y 19 de febrero, el Club de Tiro con Arco de Almussafes se desplazará hasta Pamplona para disputar el Campeonato de España Cadetes y Menores de 14 años, en el que participará con 5 arqueros, María Gómez, Yolanda Lucha, Beatriz Polo, Ferran Rodrigo y Emilio Lucha.

Ir arriba