Las obras de acceso del puente sobre la carretera CV-31

Paterna desbloquea el puente de unión con Burjassot

El equipo de gobierno de Paterna ha conseguido desbloquear la situación de suspensión en la que se encontraban las actuaciones en el puente sobre la carretera CV-31, de unión con Burjassot, debido al problema de competencias sobre la infraestructura que dejó sin resolver el anterior equipo de gobierno del PP.

A este respecto,  la concejala del área de Urbanismo, Eva Pérez, ha recordado que, en las diferentes reuniones mantenidas con responsables de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y del EIGE, se trasladó la importancia y urgencia de abrir esta histórica conexión. “Hemos conseguido llegar a un acuerdo con ellos para que nos autoricen a realizar los trabajos necesarios para comprobar el estado actual del puente y avanzar en la redacción del proyecto de estudio, adaptación y adecuación del puente y, por tanto, en su apertura definitiva”, ha destacado. .

“Ayer llevamos a pleno lo que el PP no llevó en su día, que no es otra cosa que la aprobación de dos condicionantes indispensables para que la Conselleria nos autorice estas obras: 1) que el Ayuntamiento de Paterna, en calidad de promotor de los trabajos físicos sobre el puente, asuma cualquier responsabilidad durante su ejecución y 2) que, una vez realizados, se responsabilice de la conservación y explotación de la infraestructura”, ha explicado. Eva Pérez hace referencia así a que el PP nunca llevó a pleno el segundo de los requisitos que ayer, junto con el primero, sí que fue aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos.

La regidora ha explicado que, aunque la titularidad del puente sigue siendo de la Conselleria y, por tanto, es su obligación conservarlo, el actual Ejecutivo ha decidido que el Consistorio asuma el condicionante del mantenimiento y explotación del puente tras determinar el Área de Infraestructuras que el coste que conlleva esta conservación es de 1.958,26 euros anuales, una cantidad que – a juicio de Eva Pérez– merece la pena asumir para agilizar la apertura de esta conexión. “Ya buscaremos la fórmula de repercutir este gasto”, ha puntualizado.

 

Ir arriba