La Línea 140 que une Paterna con Valencia

Paterna exige la mejora de la línea de autobús que conecta con Valencia

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha exigido a la Generalitat Valenciana una mejora de la Línea 140 de Metrobús que une el municipio con Valencia. «Los paterneros y paterneras merecen un transporte público de calidad”, ha afirmado el primer edil, que ha iniciado una ronda de encuentros con los responsables de diferentes entidades de transporte.

La reivindicación de la Línea 140 se une a la mejora de la frecuencia de paso de la Línea 2 del metro y a la mejora de las condiciones del contrato de la Línea 62 de la EMT que el alcalde de Paterna ha demandado tanto a los responsables de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) como al alcalde de Valencia, Joan Ribó.

Respecto las quejas más frecuentes de los usuarios de este autobús interurbano que une el municipio paternero con Valencia, Sagredo ha citado como ejemplos, entre otros, los continuos retrasos de la línea o el incumplimiento de horarios. Asimismo, ha incidido en “la necesidad de mejorar este servicio ya que es una línea muy utilizada por los vecinos del municipio” y ha recordado que esta “es otra de las herencias de la dejadez del anterior equipo de gobierno del PP”.

“Sólo estamos pidiendo algo que es justo y a lo que tienen derecho todos los paterneros y paterneras, que no es otra cosa que disponer de unos medios de transporte en condiciones y de calidad. Es incongruente potenciar y fomentar el transporte público si éste no es capaz de atender a las necesidades de movilidad de sus pasajeros”, ha aseverado el primer edil de Paterna.

En las últimas semanas, la garantía del transporte público del área metropolitana se ha convertido en una reivindicación por parte de los alcaldes de las localidades más cercanas a la capital del Túria ( Paterna, MislataMoncada, Alboraya, Vincalesa, Xirivella y Burjassot). Los ayuntamientos reclamaron, hace semanas, al alcalde de Valencia, Joan Ribó, la continuidad del servicio de la EMT. No obstante, la respuesta ha sido la intención de la Empresa Municipal de Transportes de cobrarles por llevar los autobuses urbanos a sus respectivas localidades en una cantidad superior a la que había presentado el anterior gobierno local.

Ir arriba