Rafelbunyol baja el IBI y reduce en 180.000 euros las cargas fiscales

El Ayuntamiento prioriza el empleo en el municipioEdificio consistorial de Rafelbunyol

Los vecinos y vecinas de Rafelbunyol verán reducidas sus cargas fiscales este 2016 al bajarse el Impuesto sobre Bienes Inmuebles  (IBI). Una reducción de la carga impositiva para los y las contribuyentes del municipio que se cifrará en torno a los 180.000 euros. “El Ayuntamiento de Rafelbunyol, con el objetivo contribuir a mejorar las economías familiares de la localidad, ha decidido reducir el tipo impositivo efectivo del IBI urbano al 0,63%, frente al 0,6930% aplicado en el 2015″, han señalado desde propio Consistorio.

“Una bajada que sin duda beneficiará a los y las contribuyentes pero que, en consecuencia, enfrentará al Consistorio, a un ejercicio con unos presupuestos muchos más ajustados, al dejar de ingresar una importante cantidad”, aseguran.

Con esta medida, deja de aplicarse en IBI urbano el tipo impositivo incrementado según el artículo 8  de la Ley 16/2013 de 29 de octubre, y se mantiene para el ejercicio 2016 el establecido en el artículo 2º.1 de la vigente ordenanza fiscal IBI del Ayuntamiento de Rafelbunyol.

Una decisión en la que el Ayuntamiento “ha puesto en primer lugar el beneficio de los ciudadanos y ciudadanas, frente al reto de programar y ejecutar planes con un presupuesto ajustado”, recalcan.

La bajada de impuestos es una de las prioridades del Consistorio, ya que supone reducir las cargas fiscales de los vecinos y vecinas, tal y como subrayan desde la administración local. Una medida que ha sido bien acogida por la ciudadanía. No obstante, esta reducción va pareja a la no reducción de los servicios básicos para el municipio.