Sobresaliente al servicio Red Tourist Info de la Generalitat

Los visitantes que han acudido a las oficinas de información turística de la Red Tourist Info de la Generalitat han puntuado con una media de 9,43 puntos sobre 10 las características y servicios ofrecidos en las mismas y con un 9,58 puntos el grado de satisfacción de sus expectativas.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, así se desprende del avance de resultados de la Encuesta de Satisfacción del Cliente de la Red Tourist Info que la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha puesto en marcha este verano con el fin de conocer el perfil del turista que visita la Comunitat.

En esta encuesta participan 92 oficinas que han recogido en esta primera oleada de resultados, del 1 de julio hasta mediados de agosto, un total de 2.741 cuestionarios, de los que 1.546 corresponden a los cumplimentados en oficinas ubicadas en municipios de litoral, 903 en oficinas de municipios de interior y 292 en oficinas de ámbito urbano. El proceso de encuestas finalizará el próximo 14 de septiembre.

PERFIL DEL USUARIO

El perfil del usuario que ha realizado la encuesta en esta primera oleada se ajusta a un visitante de entre 46 y 65 años. Además, más de la mitad de ellos, un 55,2 por ciento, son titulados universitarios.

En cuanto al lugar de residencia, un 54,6 por ciento lo tiene en España, siendo las procedencias principales la Comunitat Valenciana (16,1 por ciento), seguida de la Comunidad de Madrid (14,4 por ciento), Cataluña (3,8 por ciento) y Castilla León y País Vasco (3,5 por ciento).

Asimismo, un 43 por ciento proviene del extranjero, mayoritariamente de Francia (17,2 por ciento), Reino Unido (8 por ciento), Bélgica (3,4 por ciento) y Alemania (3 por ciento).

Respecto al alojamiento, el más utilizado ha sido el hotel (23,8 por ciento) y el medio de transporte el automóvil (66,3 por ciento). En cuanto a los motivos y actividades, destacan las relacionadas con el turismo de sol y playa. Otros atractivos que motivan a visitar la Comunitat Valenciana son el clima, la tranquilidad del lugar, la gastronomía, la riqueza del entorno natural y los atractivos culturales y monumentales.

También destacan los resultados obtenidos que un 67,5 por ciento de los encuestados manifestaron haber disfrutado de vacaciones en la Comunitat en más de una ocasión y un 90,4 por ciento piensa volver al municipio visitado, «lo que demuestra un alto grado de fidelidad».

Asimismo, un 58,6 por ciento afirmó conocer la red Tourist Info, elevándose al 75,4 por ciento entre las personas que repiten estancia en la Comunitat Valenciana. Además, un 48 por ciento indicó haber visitado más de una oficina.

Igualmente, la encuesta incluye preguntas que permiten recabar información del cliente sobre hábitos de uso y disponibilidad de terminales móviles y redes sociales. En este sentido, un 70 por ciento de los encuestados manifiestan ser usuarios de un smartphone o tablet y tener intención de usarlos durante su estancia mediante conexión a Internet propia o con WIFI facilitada en el destino.

En cuanto a los usos de esos terminales, el 57 por ciento de los encuestados los utilizan para compartir información, imágenes y vídeos con familiares y amigos, el 55,8 por ciento para consultar mapas, planos y rutas en destino, el 34,7 por ciento para consultar información turística sobre el destino y un 14 por ciento para descargarse apps de información turística.

 

Ir arriba