En cuadro contra el Real Madrid

José Luis Mendilibar no gana para disgustos. El técnico vasco no acaba de recuperar a sus jugadores lesionados. Cuando parece que la enfermería de Orriols se vacía, aparecen nuevas bajas que trastocan los planes del entrenador.

Como adelantó VLC News, Martins ha recaído esta semana de su rotura muscular en el recto anterior de la pierna izquierda. Los servicios médicos tienen previsto realizarle pruebas para dictaminar el alcance de su lesión. El brasileño era una de las posibles novedades frente al Real Madrid, pero como es obvio, tras este contra tiempo, se perderá el envite del sábado.

David Navarro sigue aquejado de la elongación que padeció en el envite contra el Rayo Vallecano. Los doctores del club descartan al futbolista para el partido contra el Real Madrid. A pesar de que el jugador todavía cree que puede llegar, el cuerpo técnico lo cuenta como baja.

El último en unirse al grupo de lesionados es Loukas Vyntra. El central heleno se tuvo que retirar del último partido de su selección por problemas físicos. El zaguero padece una contractura y a falta de tres días para el partido es casi imposible que se recupere.

Estos tres futbolistas se unen a la baja de Toño, la no participación de lateral ya estaba prevista. Nikos y Juanfran, ya recuperados, están disponibles para un Mendilibar que tendrá que volver a reorganizar la defensa.

Con las bajas de Toño, Navarro y Vyntra, Mendilibar tendrá que decidir entre Issam El Adoua o Juanfran en la posición de central zurdo. Y entre Nikos e Iván López, a banda cambiada, en el lateral izquierdo. En el centro de la zaga, Juanfran tiene todas las papeletas a pesar de que sea su primer partido tras la lesión.

Iván López actuaría en el lateral zurdo por delante de Nikos. El joven zaguero está al cien por cien mientras que el griego todavía tiene que coger el ritmo de competición. Barral seguiría en la punta de ataque tras destaparse la recaída de Martins.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Ir arriba