Alcaraz: «El Sevilla nos obligará a hacer muchas cosas bien»

El entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, aseguró que el Sevilla, su rival este domingo en el Sánchez Pizjuán, les obligará a hacer «muchas cosas bien» y apuntó que si quieren sacar algo positivo tendrán que elevar «al máximo» su rendimiento.

«El Sevilla es un rival complicado, aunque es cierto que en Primera división no hay rival asequible y por tanto habrá que ver las particularidades del encuentro y ser competitivo en un escenario exigente», dijo en la rueda de prensa posterior al entrenamiento.

«El Sevilla nos va obligar a hacer muchas cosas bien, a ser muy efectivos individual y colectivamente. El listón de la competición es alto pero estamos en Primera y queremos disputarlo. El nivel de exigencia tenemos que elevarlo al máximo», agregó.

Para Alcaraz una de las facetas de juego clave en este encuentro serán las jugadas de estrategia. «En los dos equipos a nivel de golpeo y remate hay jugadores importantes en el balón parado. El Sevilla en esa faceta tiene jugadores contundentes y dominantes», indicó.
El entrenador del Levante reconoció que después del triunfo ante el Almería ha visto a sus jugadores más cómodos. «Hay que acostumbrarse a ser igual de riguroso y fuerte mentalmente porque es una liga de muchos partidos, pero lógicamente la semana después de un triunfo está más cómoda la gente», explicó.

Alcaraz también valoró las posibilidades de fichar en el próximo mercado de invierno y declaró: «El mercado de invierno hay que afrontarlo cuando llegue y cuando llega tampoco es fácil firmar jugadores. Yo me tengo que dedicar a los puntos que quedan, que son fundamentales. Mi función es elevar el rendimiento de esta plantilla».

Además, el técnico andaluz también se refirió las recientes declaraciones de Pape Diop en las que deslizaba que abandonará el club valenciano el próximo mes de junio cuando acabe su contrato y negó que esa circunstancia rebaje su compromiso sobre el césped hasta entonces.

«Para mí, el estado contractual ideal del jugador no existe, existe la persona. El jugador que termina contrato siempre suscita qué nivel de profesionalidad va a tener. Pero yo creo en las personas y en lo que voy viendo a diario y no tengo por qué pensar de forma suspicaz de los jugadores que tengo en la plantilla», finalizó.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

 

Ir arriba