Alcaraz: “Hay jugadores que tienen ganas de reivindicarse”

El técnico del Levante ha comparecido esta mañana en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey de mañana viernes. El entrenador andaluz también ha facilitado la lista de convocados que viajaran a Albacete y ha valorado el partido. Para el técnico granota, este tipo de encuentros son una oportunidad para los menos habituales.

Alcaraz confirma que tanto Jesús Fernández como Martins van a jugar el partido: “Los dos van a jugar. Hemos estado trabajando con todos los jugadores. Con él hemos trabajado a nivel de vídeos y enseñándole el mecanismo del sistema. Anímicamente está mejor y ahora que juegue y que compita. La solución del fútbol es colectiva no individual”.

La plantilla está ilusionada con esta competición. “Ilusión de llegar lo más lejos posible, hay jugadores que tienen ganas de reivindicarse, de demostrar que son válidos”, afirmó.

El entrenador cambiará el sistema en el envite de mañana. “Hemos utilizado tres sistemas distintos. En la recta final del partido del Valencia jugamos con ese sistema y es una posibilidad. Es importante el sistema pero son más importantes los jugadores, como ya te digo es una posibilidad”, destacó.

Lucas Alcaraz quiere llegar lejos en la Copa aunque el objetivo siga siendo la liga:“Hay una extensión de plantilla muy importante y es una ventaja que compitan. Sería positivo pasar eliminatorias, es difícil que un equipo como estos pueda llegar a la fase final. Antes con el partido único te quitaban rivales importantes pero vamos a pasar las máximas rondas posibles con los jugadores que jueguen la Copa”.

El técnico andaluz entiende que hay un riesgo de lesión en este tipo de partidos: “Cada partido de competición tiene un golpe y un riesgo. Hay que ver el vaso medio lleno y entender que es una competición para disputarla y reivindicarse”. Será un partido importante para muchos futbolistas que se juegan la continuidad en el Levante. “Siempre que se entrena todos estamos evaluando a todos y siempre que se compite también. Cuando tienes tres partidos en pocos días va a ser difícil que la gente no juegue”, afirmó.

Lucas Alcaraz entiende que si van poco motivados a la copa crean desilusión entre la afición: “Si pensamos así generaríamos una desilusión previa que no es positiva. Nosotros estamos preparando el partido como si fuera de liga. Estamos ilusionados por competir e ir ganando partidos. No es menos cierto que el objetivo es la Liga”.

El máximo responsable del banquillo granota no quiere buscar polémicas en los horarios de los partidos: “Los horarios son muy diversos influyen en la competición. No hay una uniformidad a la hora de competir. Pero no voy a hablar de que nos perjudica”. Por último, el andaluz no ha querido valorar el mercado de fichajes. “El mercado de invierno quiero posponerlo hasta que se abra el plazo. No quiero entrar en el mercado de invierno ahora mismo”, concluyó.

Ir arriba