Alcaraz: “Hay que contextualizar el entorno porque jugamos contra un gran equipo”

Lucas Alcaraz ha realizado esta mañana la rueda de prensa previa al partido del sábado contra la Real Sociedad. El técnico andaluz ha ensalzado al rival, la Real Sociedad, pero sigue centrado en que su equipo haga las cosas bien.

Para ganar a la Real Sociedad, el equipo necesita que el Ciutat apoye desde el minuto 1. “Una victoria es importante siempre. Este equipo las últimas temporadas ha estado en competiciones europeas. Es un equipo potente y como tal tenemos que afrontar el partido. Hay que contextualizar el entorno para saber que jugamos contra un gran equipo”, destacó.

El andaluz quiere que el equipo siga en la misma línea de los últimos partidos: “En los últimos partidos el equipo ha competido bien y lo tiene que hacer más o menos igual. Hay que minimizar al máximo el número de errores y aplicar la máxima intensidad”.

El técnico piensa que El Zhar es necesario para ganar el sábado: “Es una necesidad del equipo, no se trata de premiar o no. El equipo lo necesita y está entrenando bien y creemos que nos hace falta”.

El ‘mister’ sólo piensa en el objetivo de la salvación: “La satisfacción te la va a dar que a mediados de mayo hayas salvado la categoría. Hasta que no eres capaz de salvarte hay estados intermedios con distintas percepciones. Pero la temporada es larga y las valoraciones no son definitivas”.

La plantilla sabe que para sacar los tres puntos deben reducir el número de errores. “Lo que más me preocupa es que nosotros desarrollemos el potencial de los jugadores y la idea de juego y que nuestro grado de intensidad y nuestras decisiones sean las más adecuadas”, afirmó.

Sissoko ya está preparado para jugar. “Sí, tuvo unas molestias, pero el resto de días entrenó con normalidad. Él ha entrenado bien y está perfecto”, confirmó. Poco a poco, Martins va mejorando: “Está completando una trayectoria pero es uno más ya. Veo a todos bien. Pero hace falta que siga, que no interrumpa esa regularidad de entrenamientos y luego encontrará su sitio en el equipo de acuerdo a las necesidades”.

Alcaraz continúa con la filosofía de pensar sólo en el siguiente partido: “Hay que pensar en cada jornada, pelear cada punto como si fuera el último. No hay que pensar en que pasará”. Por último, ha confirmado que Pape Diop jugará contra el Atlético de Madrid. “Pape Diop se marcha el cuatro o el cinco, el seis seguro que no. Estaría para el primer partido del parón”, concluyó.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Ir arriba