Alcaraz siempre tiene a un especialista a balón parado sobre el césped

Desde que llegó al Levante, Lucas Alcaraz ha incidido en que sus jugadores asimilen los conceptos básicos de su estilo de juego para sacar resultados lo antes posible. Una teoría que, por ahora, le está saliendo bien al técnico de Granada. Los granotas han logrado salir de los puestos de descenso y lo que es todavía más importante han recuperado la identidad como equipo.

El nuevo ‘mister’ del Levante ha dejado claro que para él las jugadas de estrategia son claves en el esquema de juego de su equipo. El andaluz ensaya jugadas a balón parado en prácticamente todos los entrenamientos. Sobre todo, en la última sesión antes de los partidos, Alcaraz dedica la mayor parte del tiempo a este tipo de jugadas.

Por este motivo, el técnico ve esencial la participación de Ivanschitz en cada una de las alineaciones. El austriaco siempre está sobre el terreno de juego. El entrenador andaluz, más allá de su aportación en el juego, quiere tener al austriaco en el césped para que lance las faltas y los córners. De la zurda de Andreas han nacido la mayoría de los goles que le han dado puntos al Levante en los últimos encuentros.

Si atendemos a los partidos que ha jugado el Levante con el preparador de Granada en el banquillo, casi siempre hay un especialista a balón parado sobre el césped. Ya sea Ivanschitz o Jaime Gavilán están en el terreno de juego. El titular es el austriaco, lanza todo tipo de faltas y córners da igual el costado desde el que se lancen.

Pero en Copa del Rey y también en el envite frente al Almería, Gavilán también mostró la calidad de su zurda. Una falta botada por él se tradujo en el gol de Casadesús. En el Carlos Belmonte, Issam El Adoua transformó en gol una falta botada por el de Benimaclet.

Gavilán o Ivanschit, el austriaco o el valenciano. Parece que Alcaraz siempre quiere tener a uno de estos dos futbolistas en el terreno de juego. Gracias a sus zurdas, los dos extremos están llamados a llevar la batuta de la estrategia en el Levante.

Ir arriba