Ancelotti: «Pienso que está será una temporada de felicidad para el Real Madrid»

«Amo el fútbol y por eso el Real Madrid es un sueño que se cumple hoy. Espero estar aquí mucho tiempo y asumo la presión de tener que ganar la Décima», fueron las primeras palabras de Carlo Ancelotti como nuevo entrenador del Real Madrid.

Después de unas palabras de Florentino Pérez, reconociendo que cumplía un viejo deseo «cuando hace tiempo te dije que un día serías mi entrenador y ese día por fin ha llegado», tomó el testigo el técnico italiano para repasar todas las cuestiones de la actualidad madridista.

Lo primero que quiso hacer fue hablar de sus ambiciones en su nueva etapa en España. «Espero estar aquí el máximo tiempo posible. Quiero hacer las cosas bien dando el máximo esfuerzo para conseguir trofeos importantes la próxima temporada. Creo que será un año de felicidad para el Real Madrid».

Además ‘Carletto’ confirmó a Zidane como «ayudante en el banquillo», aunque como él italiano ha bromeado es «una lástima que ya no se pueda vestir de corto y ayudar sobre el césped». De sus ayudantes sí que ha querido hablar pero no de los refuerzos del próximo curso, alegando que la plantilla del Real Madrid es «muy joven y de calidad con futbolistas de la cantera que aportan ambición y entusiasmo». Tampoco de Isco se ha podido sacar más información porque aún «no se puede anunciar si es nuevo jugador del club».

Otro de los temas de interés en la rueda de prensa ha tenido que ver con su fama de entrenador «pacificador» y sus diferencias con Mourinho, pero Ancelotti ha salido del paso con elegancia. «Es la primera vez que me llaman pacificador, pero yo sólo quiero tener una buena relación con los jugadores. Este club no necesita un pacificador. A Mourinho le respeto mucho pero no quiero saber lo que ha pasado aquí, empieza una nueva etapa y pienso que no habrá problemas».

Después de referirse a Casillas con un «le conozco muy bien y sé que es un gran portero y el capitán del equipo», de Cristiano Ronaldo del que asegura que es un «honor entrenar a un jugador de su nivel» y de un ex pupilo suyo como Kaká del que aseguró que van a trabajar con él para que pueda «dar el máximo rendimiento en el Real Madrid», terminó su comparecencia en rueda de prensa refiriéndose a la rivalidad con el FC Barcelona.

«Serán partidos maravillosos y no pienso que debamos tenerle miedo al Barcelona. Tengo la total confianza de que el Real Madrid va a ser mejor que ellos».

Ir arriba