Arias, Carboni, Angulo y Giner avalan la continuidad de Albelda

El primero en hablar claro fue Ricardo Arias, legendario central y capitán del Valencia en los años ochenta. «Si David se ve útil, debería seguir», indicó durante el Partido de Leyendas jugado ayer. Arias, que se emocionó al jugar «en un escenario inigualable como Mestalla, donde jugaría aunque tuviese 70 años», puso sobre el tapete una idea que no se había valorado hasta ahora: cambiar de posición al ‘6’ del Valencia.

«No hay que catalogarlo como un problema ni una solución. Depende del mister, pero también de David. Para ir para atrás siempre hay tiempo. Albelda tiene suficiente experiencia para, si no se ve util en el mediocampo, en una posición más retrasada sería de gran valía. La jerarquía se demuestra dentro del campo», indicó al respecto. Eso sí, Arias no olvida que Djukic «no va a engañar a nadie y no se casa con nadie», y desea respecto al proyecto de cantera que los aficionados no se queden «un año más con las ganas de ver a chavales de abajo jugar partidos» con el primer equipo.

Amedeo Carboni también opinó sobre el fichaje de Djukic –«lo más importante es que se de cuenta de la responsabilidad y del peso de este escudo; es una persona excelente y un compañero fantástico»– y evitó ‘mojarse’ en exceso respecto a la situación de Albelda: «Lo más importante es saber lo que quiere David y lo que quiere el club. Es una cuestión de responsabilidad», sentenció.

«Lo de Albelda está en el aire», admitió Miguel Ángel Angulo poco después, «y si él tiene ganas de seguir jugando, debería hacerlo. Debería seguir porque es un jugador básico en este equipo, este año ha demostrado que está en buena forma dando la cara en partidos muy importantes». El asturiano también se refirió a Djukic –«es serio, profesional, ha hecho una grandísima temporada en Valladolid y creo que estará a la altura de los objetivos del club»– y felicitó a Rufete por su nombramiento como director de la escuela: «Lleva mucho tiempo preparándose para un trabajo así, aquí estamos los demás para ayudar en lo que quiera. Esta es mi casa y me acabo de sacar el título de entrenador, ya veremos qué pasa…» comentó entre risas.

El último en hablar del ‘caso Albelda’ fue el presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia, Fernando Giner, y también se mostró partidario de su continuidad. «David Albelda seguirá jugando y siendo futbolista. Merece lo que se ha ganado durante tantos años, un homenaje como se merece. La decisión es del club, ya manifesté mi opinión hace dos meses. Es un jugador de club, lo ha demostrado muchos años y ha hecho mucha falta esta temporada. Está en condiciones de aportar al equipo», destacó, «pero la decisión la toma el club».

Ir arriba