Atlético Levante – Crevillent Deportivo (1-2): Derrota con la cabeza alta

El Atético Levante pierde por un gol a dos contra el Crevillent en un partido donde los locales no pudieron obrar la remontada a pesar de los intentos. Álvaro Traver fue el goleador del equipo valenciano. Con esta derrota, los de Villa rompen una racha de tres victorias consecutivas.

Los dos conjuntos se repartieron la posesión en los primeros compases. Diego Rey tuvo el primer acercamiento peligroso para los locales pero el pase final lo terminó cortando la zaga rival. Poco después, Fran Hernández lo intentó con una falta desde fuera del área que se marchó por encima del larguero.

Pero en apenas tres minutos, el Crevillent iba a poner el partido a su favor de forma contundente. Primer Pomares cometía penalti en una jugada a balón parado. Pagán logró transformar la pena máxima y adelantó a los visitantes. Justo en la jugada de después, Gomis aprovechaba una nueva falta para anotar libre de marca el segundo.

Pero una genialidad de Traver metió de nuevo al Levante en el partido, el extremo firmó un auténtico golazo desde fuera del área. Tras el gol, los de Orriols se vinieron arriba en busca del empate. La velocidad de Diego Rey y Traver por las bandas se convirtió en el aliciente ofensivo de los de Villa.

Jordi César disfrutó de una buena oportunidad a la salida de un córner, pero su remate lo terminó sacando un defensa. A pesar de los continuos intentos, el Atlético Levante no logró empatar el partido. Los granotas se marcharon a vestuarios por debajo en el marcador.

La reanudación comenzó con cambio en el Levante: Juan Delgado sustituyó a David Karg. Desde los primeros compases del segundo tiempo, los locales fueron superiores. Matías Aquino tuvo la primera gracias a un lanzamiento de falta que se estrelló en el poste.

La segunda gran ocasión de los de Villa la tuvo Juan Delgado en sus botas. El ariete remató, en línea de gol, un buen centro de Traver pero el balón se marchó por encima del larguero. Villa volvió a mover el banquillo y sacó a Fran Núñez en detrimento de Diego Rey.

La salida de balón de Kike Torrent, el manejo de de balón de Fran Hernández y la velocidad de Traver fueron los argumentos locales para poner las tablas en el electrónico. Juan Delgado lo intentó de cabeza en una nueva falta botada cerca del área. Calderón fue el último cambio de Villafaina, el extremo entró en lugar de Fran Hernández.

A falta de diez minutos para el pitido final, el Crevillent se quedó con diez después de la expulsión de Pagán por doble amarilla. Fran Núñez lo intentó desde dentro del área pero Poveda logró evitar el gol. En el minuto 83, el colegiado expulsó a Calderón después de dos rigurosas tarjetas amarillas.

El cronómetro fue en contra del filial de Orriols y a pesar del carrusel de oportunidades no consiguió empatar el encuentro. El pitido final corroboró la derrota local. Los de Villa cayeron aún siendo mejores que el rival.

Quico Catalán, Manolo Salvador y Alcaraz en el palco

El presidente, el director deportivo y el entrenador del Levante estuvieron en el palco presenciando el encuentro. Aprovecharon que el partido se jugaba entre semana para acercarse a la Ciudad Deportiva y comprobar de primera mano las evoluciones del filial.

Traver y Fran Hernández marcaron las diferencias en ataque

Fueron los dos futbolistas más desequilibrantes del Levante. Muy participativos, querían el balón, lo intentaron una y otra vez. Pero el balón no quiso entrar y sus continuos intentos cayeron en saco roto. La salida de balón de Kike Torrent también fue uno de los recursos más utilizados por el equipo. El central volvió a estar acertado.

Ficha técnica:

Atlético Levante UD: Zagalá, Pomares, Kike Torrent, Jordi César, José Antonio, Karg (Juan Delgado min 46), Ribelles, Diego Rey (Fran Núñez min 63), Fran Hernández (Calderón min 72), Traver y Matías Aquino.

Crevillent: Raúl Poveda, Linares, Jesús Planelles, Navarro, Sánchez, Pájaro, Pablo (Catalá min 80), Rubí, Gomis (Poveda min 85), Pagán e Inarejos (Edu min 63)

Incidencias: El colegiado expulsó a los futbolistas Pagán y Calderón y amonestó con tarjeta amarilla a Traver y a Kike Torrent

Goles: 0-1 Pagán (min 11), 0-2 Gomis (min 15), 1-2 Traver (min 20)

Foto: Levante UD

Ir arriba