Atlético Saguntino – Atlético Levante (2-1): El talento de Traver no fue suficiente

El filial granota cae derrotado en el campo del Atlético Saguntino por dos goles a uno. Tras perder como visitante, los de Orriols abandonan el líderato de su grupo pero lo siguen manteniendo a un punto. Álvaro Traver, anotó el único tanto del Atlético Levante y fue el mejor jugador del cuadro dirigido por Miguel Ángel Villafaina.

Los primeros minutos del partido sirvieron de tanteo para los dos equipos. Ambos conjuntos recurrieron al balón largo para crear peligro en el área rival. La primera ocasión cayó del lado local, Zagalá tuvo que emplearse a fondo para sacar un rechace del propio Jordi César.

Iban a ser los de Sagunto los que se adelantarían en el minuto trece de partido. Un error defensivo del equipo granota provocó que los locales completaran una jugada desde la banda izquierda que Clausí aprovechó para marcar. Poco después, Tobías pudo ampliar distancias con un remate acrobático desde el área pequeña al que le faltó potencia para hacer daño al meta visitante.

A pesar de que el Atlético Levante lo intentó con algunas cabalgadas por banda de Juan Delgado y Diego Rey, el marcador no se movió. Los de Villa no lograron tener claridad en ataque. Los primeros 45 minutos finalizaron con ventaja en el marcador para los locales.

La segunda parte comenzó con cambio en el Levante. Matías Aquino sustituyo a Ribelles. Un cambio ofensivo que impulsó a los granotas a por el gol. Pero a pesar de este hecho, fueron los locales los que pusieron el segundo tanto en el marcador.

Boix aprovechó un saque de esquina para anotar desde el segundo palo un tanto que doblaba la ventaja en el marcador. Pepelu pudo recortar distancias poco después con un disparo lejano que se estrelló en la escuadra local. Traver se marcó una jugada personal de mucha calidad que le permitió introducirse en el área rival y a la que sólo le faltó la definición para convertirse en gol.

José Antonio evitó el tercero del cuadro de Sagunto deteniendo con inteligencia una contra de tres contra uno a favor del equipo local. Villafaina volvió a mover el banquillo y puso más madera en la vertiente ofensiva. El media punta, Fran Núñez, sustituyó al lateral José Antonio.

Justo después del cambio, Traver consiguió recortar distancias gracias a una magistral falta botada cerca del área. El Levante se volcó en la portería rival pero los de casa aprovechaban los contraataques para crear peligro. Matías desde fuera del área estuvo cerca de poner las tablas pero el cancerbero rival desvirtuó la ocasión.

Kike Torrent fue el último cambio de los de Orriols, el central valenciano sustituyó a Mateo. Pero el cronómetro fue en contra de los de Villa que no lograron empatar el partido. A la postre derrota granota en un campo difícil como el del Atlético Saguntino.

Toño y Camarasa en la grada

Los dos futbolistas del primer equipo del Levante no se quisieron perder el envite del equipo de Villa y se trasladaron hasta Sagunto para verlo en directo. Además, los consejeros Miguel Ángel Ruiz y Paco Fenollosa también acudieron al encuentro.

Ficha técnica:

Atlético Saguntino: Lluna, Fran Gámez, Alberto, Moros, Senchermes, Boix, Clausí, Toni Soler (Mario, min. 38), Sandu (Pedro, min. 80), Tobías, Da Silva.

Atlético Levante UD: Zagalá, José Antonio (Fran Núñez, min. 70), Pomares, Mateo (Kike, min. 87), Jordi, Ribelles (Matías, min. 45), Traver, Karg, Diego Rey, Pepelu, Delgado.

Árbitro: Daniel Yuste Querol. Amonestó a los locales Boix y Tobías y a los visitantes Matías y Pepelu.

Goles:
1-0.Clausí, min. 13
2-0.Boix, min. 52
2-1.Traver, min. 71

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Ir arriba