Cantera ‘taronja’: Pablo Pérez rompe el récord de precocidad

Pablo Pérez se convirtió el sábado en el jugador más precoz de la cantera taronja al debutar con 16 años, 7 meses y 23 días en la Liga Endesa. El base conquense superó a César Alonso por apenas dos meses y protagonizó la última canasta del encuentro. Atrás quedan nombres ilustres de la cantera como Víctor Luengo, Víctor Claver o José Simeón«Merecía debutar, está entrenando cuando puede por las ocupaciones escolares y es el futuro del club. Ahora mismo no tiene sitio en este equipo, pero lo tendrá”, explicó Perasovic.

Eso sí, el debut en ACB le hizo perderse el encuentro de su equipo de EBA en Murcia, donde el Valencia Basket sumó su primera derrota de la temporada a manos del filial del UCAM Murcia (71-64). Larry Abia debutó con 8 puntos, 10 rebotes y 17 de valoración, pero los de Juan Maroto cayeron tras acusar un mal inicio de partido (26-19, primer cuarto). Con tres victorias en tres choques, Units Pel Bàsquet Gandia y Servigroup Benidorm son ahora los líderes del Grupo E de Liga EBA. 

Del resto de categorías destacó el triunfo del Cadete A ante el Lucentum por 68-50 para mantener la pugna con el Alginet y el Calasanz en lo más alto de la tabla del grupo B de Autonómica, todos con un balance de 3-0. A la misma hora pero en el colegio El Pilar, el Cadete B rompió su racha de dos derrotas consecutivas y logró por fin estrenarse con una victoria por 44-60 ante el conjunto local.

También logró su primer triunfo el Júnior B, en un partido muy igualado contra el Gandia en La Safor que se decidió en los últimos minutos por 48-51. Más holgado fue el choque del Júnior A, que venció por 70-58 al Aldaia para colocarse colíder del grupo junto al Claret. Esta semana se vivirá en esta categoría el duelo fratricida entre primer y segundo equipo del Valencia Basket.

En infantiles, el Infantil A consiguió una victoria difícil en la pista del Torrent por un ajustado 58-60 y comanda ya en solitario el grupo A (3-0). Mientras, el Infantil B barrió al Almàssera por 88-41.

Resultados:

EBA: UCAM Murcia 71 – 64 VBC.
Júnior A: VBC 70 – 58 Aldaia. 
Júnior B: UPB Gandia 48 – 51 VBC.
Cadete A: VBC 68 – 50 Lucentum.
Cadete B: El Pilar 44 – 60 VBC.
Infantil A: Torrent 58 – 60 VBC.
Infantil B: VBC 88 – 41 Almàssera.

Ir arriba