Cissokho presiona al Valencia para aceptar la oferta del Liverpool

VLC NEWS informó el pasado martes del estado de la operación Cissokho, que está en un punto de no retorno entre las tres partes. El futbolista, en declaraciones al diario francés Le 10 Sport, admitió en las últimas horas la existencia del acuerdo con el Liverpool: «El Liverpool me hizo una oferta y es cierto que he alcanzado un acuerdo con ellos. Ahora depende de que los clubes lleguen a un entendimiento. Espero que haya novedades a finales de esta semana», indica en la entrevista.

La negociación entre las dos partes se ha complicado en los últimos días, alejando las posturas entre Valencia y Liverpool. El club blanquinegro quería recibir un millón de euros por la cesión del jugador, e incluir una opción de compra de obligatoria ejecución en verano de 2014 por 5 millones de euros para así abonar un menor porcentaje de la operación al Olympique de Lyon –un 20% en lugar del 40% que sería este verano-. No obstante, el Liverpool se ha plantado en ofrecer sólo 500.000 euros por la cesión y una opción de compra el verano que viene por 4 ‘kilos’.

Cissokho, debido a este tenso compás de espera, presiona con sus declaraciones. «Si no ocurre nada esta semana, probablemente significa que no iré al Liverpool», añade. «Las condiciones de la operación son el principal problema: el Liverpool quiere una cesión con opción de compra, mientras que el Valencia pretende un traspaso. Si no ocurre, tampoco es un problema. Estoy contento en Valencia», concluye el lateral francés. El Valencia retomará la operación a partir de hoy, una vez la expedición valencianista ha regresado de Estados Unidos este mediodía.

Ir arriba