David Ferrer pasa por encima de Tsonga

David Ferrer ha superado con claridad al francés Jo-Wilfred Tsonga en tres sets por 6-1, 7-6 y 6-2. Ferrer con todo el público en su contra desplegó su mejor tenis y no dio opción al local Tsonga. Tras ser barrido por Ferru en la primera manga, el galo desaprovechaba en el segundo set la única oportunidad que tuvo de meterse en el partido al llegar al «tie break» pero David no perdió la concentración en el momento clave y remató el segundo set. El tercero fue otra exhibición del español, que tras su victoria impide otro año más que las gradas del Philippe Chatrier vean a un francés en la final.

Ferrer se enfrentará al mallorquín Rafa Nadal el domingo, en lo que será la cuarta final entre dos tenistas españoles en la historia del torneo parisino. En 1994 Sergi Bruguera vencía a Alberto Berasategui, en 1998 Carlos Moyá derrotaba a Álex Corretja y en 2002 Albert Costa levantó el trofeo al ganar al valenciano Juan Carlos Ferrero.

El tenista de Jávea pese a no partir como favorito en la final, llega en un excelente estado de forma. Ferrer tras muchas temporadas quedándose a las puertas, llega a su primera final de un Grand Slam sin haber perdido ni un solo set en todo lo que llevamos de torneo. El balance entre ambos es claramente favorable al balear (19-4) pero sin duda Ferrer pondrá las cosas difíciles a Nadal tras plantarle cara hace un mes en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.

 

Lorenzo Martínez ( @LorenzoMMR)

Ir arriba