‘Doc’ Rivers deja Boston para ser el nuevo entrenador de Los Ángeles Clippers

Glenn ‘Doc’ Rivers aterriza en California manteniendo los tres años de contrato que restaban de su actual vinculación con los Boston Celtics, que le han traspasado a los Clippers a cambio de una futura primera ronda del draft en el año 2015. Finalmente Kevin Garnett no ha entrado en la operación entre dos franquicias que llevaban semanas negociando.

Doc Rivers ha optado por el proyecto joven y con muchas posibilidades de título de los Clippers por encima de la reconstrucción que ya tocaba hacer en Boston, donde Rivers forma parte de la leyenda de la histórica franquicia de Massachusetts tras ganar la final NBA del 2008 ante los Lakers de Gasol y Bryant, perdiendo la del 2010 ante el mismo rival en un emocionante séptimo partido.

Su nuevo proyecto consistirá en hacer un equipo ganador de unos Clippers que pese a que acaban de firmar la mejor temporada regular de la franquicia, su fama de equipo perdedor le sigue persiguiendo en playoffs  y este año de nuevo cayó en primera ronda ante los Memphis Grizzlies. Es de esperar que ahora que Rivers es entrenador Chris Paul renueve su contrato, y junto a Blake Griffin forme la base de lo que ahora mismo pasa a ser uno de los equipos más excitantes de toda la NBA.

Pero Rivers asumirá también tareas de vicepresidente de operaciones baloncestísticas, con lo que ello conlleva en la planificación de una plantilla con mucha calidad pero en la que faltan jugadores decisivos en el apartado defensivo. Los Clippers le dan el poder que no tenía en Boston y donde dicen que su relación con Rajon Rondo, presente y futuro de los Celtics, no era la mejor.

Además, Rivers vuelve a la ciudad de Los Ángeles y a unos Clippers donde ya jugó durante la temporada 1991-92 y en la que alcanzaron los playoffs de la NBA. La franquicia ‘pobre’ de la ciudad le vuelve a reclamar para que convierta en campeones a un puñado de estrellas que no han podido llegar muy lejos los últimos dos años en playoffs. Con su llegada los Clippers se convierten en inmediatos aspirantes al anillo mientras que Boston tiene mucho trabajo por delante para llenar el hueco que deja en los ‘orgullosos verdes’.

Ir arriba