Eduardo de la Riva acaba tercero en París

Mientras tanto a la cabeza de la clasificación entregaba su tarjeta en primera posición el danés Anders Hansen con 66 golpes (-5), 6 birdies y 1 bogey. Hansen fue 3º en el Open de Malasia, su mejor posición en lo que llevamos de año y ganador del mejor premio económico en el European Tour en el BMW PGA Championship de 2007 dotado de 725.000,00 €. En segunda posición se situaba el gran favorito local, el francés Romain Wattel, tercero en el Lyoness Open jugado el pasado mes en Austria, que entregaba una tarjeta de 67 golpes (-4), 5 birdies y dos bogeys.

Al final de la primera jornada podíamos ver en la pizarra de Paris a Miguel Ángel Jiménez como mejor clasificado español en el puesto décimosegundo con 69 golpes (-2). El ganador de 2010 consideraba que había jugado «bastante bien, he fallado un poco algunos golpes pero he recuperado bien. Al final tres birdies y un solo bogey en este campo es bastante bueno». «Es un campo magnífico para la Ryder porque es tipo estadio, donde cabe mucha gente en cada hoyo, y es espectacular porque en hoyos estrechos con mucha agua en juego pueden ocurrir muchas cosas. La Ryder aquí puede ser muy, muy interesante», recalcó ‘el Pisha’. 

Rafa Cabrera-Bello quedaba en una estupenda vigesimocuarta posición, con 70 golpes (-1), mientras que Alejandro Cañizares y el de Manises José Manuel Lara estaban empatados con el par del campo (71)

Durante la segunda jornada De la Riva, que vio las orejas al lobo, empezó buscando pasar el corte posicionándose en el Top Ten al final de la misma, en una meritoria novena posición, entregando una tarjeta firmada de 67 golpes (-4), con 5 birdies y un bogey e igualando la mejor tarjeta del día.

«Cuatro bajo es muy bueno en este campo. He jugado muy buen golf tanto ayer como hoy,  lo único que ayer patee peor, hice 35 putts. Hoy he conseguido meter algunos en la primera vuelta y en la segunda me he mantenido. Creo que he fallado solo tres en greens, y he hecho tres approach y un putt muy buenos», indicó el golfista catalán.

Un golpe más atrás iba Alejandro Cañizares décimosegundo, empatado con -2, después de un 69 que no deja de ser una gran vuelta a pesar de haber terminado doble bogey – bogey, mientras que Rafa Cabrera-Bello acabó con 72 golpes después de un comienzo prometedor con tres birdies en los seis primeros, también pinchó en el temible final de Le Golf National situándose al par en el puesto 26. 

Al final de la tercera vuelta se posicionaban en lo alto de la tabla el norirlandés Graeme McDowell, 8 victorias en el European la última de ellas en el Volvo World Match el pasado mes de abril y 9º del mundo y el sudafricano Richard Sterne, finalista del Royal Johannesburg 2013, empatados a 208 golpes, 70 y 71 golpes respectivamente. Empatados en la octava posición se colocaban los españoles Jorge Campillo con una envidiable tarjeta entregada de 68 golpes (-2) con 4 birdies y un gran Eduardo de la Riva con 72 golpes (-2) con 211 golpes en los parciales y a tres golpes de los dos mejores clasificados de la tabla que ya no dejaron sus puestos para proclamarse, el norinlandés McDowell como vencedor indiscutible del Open de Francia con 67 golpes (-9), 5 birdies y un total de 275 golpes y el sudafricano Sterne en segunda posición con 71 golpes (-5).

Tras una impresionante remontada hasta la tercera posición del Alstom Open de France, se situaba Eduardo De la Riva con 69 golpes (-4) 5 bidies y 280 golpes.

«Hoy he aprochado muy bien, he salvado tres o cuatro pares muy buenos. Ha sido una semana muy positiva porque he empezado a aprochar y a patear francamente bien, me siento cómodo y veo que puede ser un buen paso para el futuro», indicó el catalán.

«Lo bueno es que me he asegurado la tarjeta. Viniendo de la Escuela tener la tarjeta asegurada en julio es un gran resultado y es una maravilla poder ir a los torneos que quedan hasta final de año con otros objetivos que no sean salvar la tarjeta», agregó.

«El Golf National ha sido una preparación inmejorable para el Open Británico. Es un campo de los más exigentes que he jugado nunca y me encontraré con algo muy parecido en Muirfield, así que estoy muy contento de haberlo hecho bien aquí y de poderlo hacer bien dentro de dos semanas», sentenció De la Riva.

Jorge Campillo acabó tras una mala jornada en el puesto 18 de la tabla, empatado 74 (+3).

Le Golf National pasó factura a todos los demás españoles: Rafa Cabrera-Bello +3, Gonzalo Fernández-Castaño +5, Alejandro Cañizares +6, Miguel Ángel Jiménez +9 e Ignacio Garrido +10.

No pasaron el corte: Álvaro Quirós, José María Olazábal, José Manuel Lara y Pablo Larrazábal.

Ir arriba