El balón hablará en un choque inédito en Mestalla

Se acabaron los experimentos ante equipos de ‘medio pelo’, llega la hora de las probaturas ante equipos de verdad y en torneos de la máxima exigencia. Así al menos se ha concebido la ‘Guinness International Champions Cup’, en la que Valencia CF y AC Milan comenzarán su participación este sábado 27 de julio en el estadio de Mestalla.

Será el partido inaugural y el único que se dispute sobre suelo europeo, el resto de encuentros de un torneo que concluirá el próximo 7 de agosto en Miami se jugarán en Estados Unidos. Escenario que acogerá a grandes clubes del Viejo Continente como Inter de Milán, Juventus, Chelsea, Real Madrid y Everton además del único club estadounidense, Los Ángeles Galaxy.

Pero lo primero es lo primero, y los de Miroslav Djukic no están para pensar todavía en aventuras norteamericanas sino en cómo afrontar de la mejor manera el esperado debut ante su afición en un estadio de Mestalla que presentará una gran entrada. Aunque no se quiera decir, lo cierto es que el choque contra el Milan llega algo pronto por los tiempos y las cargas de trabajo en una pretemporada valencianista que está siendo muy intensa. Las dos derrotas y el empate en el ‘stage’ de Alemania se justificaron por el fuerte trabajo físico realizado, pero lo de este sábado ya tiene que empezar a ser un VCF más reconocible y efectivo.

Enfrente estará un histórico como es el AC Milan, siete veces campeón de Europa aunque venido a menos en los últimos tiempos a causa de la grave crisis económica de la que no es ajeno el potente conjunto lombardo. La temporada pasada se clasificó de milagro y con polémica para la previa de la Champions y de momento no ha hecho ninguna incorporación importante. La vuelta tras cesión de Emanuelson, el joven colombiano Vergara o el talento italiano Poli son las novedades que traerá el equipo entrenado por Allegri, que también está en una fase similar de pretemporada sin poder lucir todavía su mejor nivel.

Roberto Soldado será la gran ausencia del esperado primer duelo de la historia en Mestalla contra el Milan. El capitán ‘ché’ se reincorpora este mismo sábado a la disciplina del Valencia CF tras las vacaciones por la disputa de la Copa Confederaciones en Brasil, evitando de esta forma el recibimiento de una afición que ha seguido con disparidad de opiniones los acontecimientos de los últimos días. El goleador valenciano puede estar viviendo sus últimos días como jugador del club antes de acabar en el Tottenham, pero pase lo que pase el de hoy no será el día para valorar la reacción de los seguidores hacia su figura.

Será una noche para que los nuevos, Oriol Romeu, Javi Fuego y Míchel, demuestren toda su clase ante su gente, para que Djukic pueda seguir probando en el lateral izquierdo ante la más que posible marcha de Cissokho, y sobre todo para que los canteranos Fede Cartabia y Paco Alcácer sigan luchando por disponer de muchos minutos en el nuevo proyecto. También apetece ver a gente como Viera que dejó una gran sensación en Alemania, y que debe corresponder a la gran confianza que siempre se le ha dado desde el club.

La ocasión lo merece y los rivales también, aunque sin Abate, Montolivo, Pazzini y Balotelli, los italianos lucirán a Muntari, El Shaarawy, Mexès o Robinho en busca de un triunfo de prestigio en el gran torneo del verano. El que gane se verá las caras con Chelsea o Inter en Nueva York el próximo 4 de agosto en las semifinales, mientras que perdedor jugará contra el que pierda también de ese partido entre ‘blues’ y ‘nerazzurri’ para decidir quién lucha por la quinta y séptima plaza de la ‘Guinness International Champions Cup 2013’.

 

Alineaciones probables

Valencia CF: Guaita, J. Pereira, R. Costa, Mathieu, Cissokho, J. Fuego, Parejo, J. Viera, Banega, Fede Cartabia y Jonas.

AC Milan: Abbiati, Antonini, Mexès, Bonera, De Sciglio, Nocerino, Muntari, De Jong, Boateng, Robinho y El Shaarawy.

Estadio: Mestalla.

Hora y televisión: A partir de las 20:00 horas por Gol TV y Gol Stadium.

Ir arriba