El club granota lanza una nueva iniciativa, el ‘Levante Internacional’

La secretaría técnica del Levante ha abierto, esta temporada, un nuevo departamento cuya finalidad es dar a conocer la metodología de trabajo del club más allá de las fronteras españolas. Esta nueva ‘sección’ centrada en trabajar el fútbol internacional estará capitaneada por Bryan Lázaro.

Una de las primeras decisiones que se ha tomado es la creación de un nuevo equipo. Una plantilla muy especial que será entrenada por un cuerpo técnico que pertenece a la nómina de entrenadores de la cantera del Levante.

Dicho equipo estará formado por jugadores de distintas nacionalidades. Hablamos de futbolistas que provienen de Estados Unidos, Islas Bermudas, México, Dinamarca o Panamá entre otros.

Estos futbolistas trabajaran como lo hacen los jugadores de la cantera granota. Son jóvenes que llegan a Valencia en edad cadete o juvenil. La idea es que aprendan de la metodología granota, el tipo de entrenamiento que se practica en la escuela de Buñol.

Gracias a esta nueva iniciativa, el club de Orriols expande su forma de trabajo enseñando a jóvenes futbolistas de otros países. Además, sirve para descubrir a nuevos talentos, si alguno de los jugadores da el nivel para jugar en el Levante no se dudará en captarlo para la escuela.

Este equipo ha sido bautizado como ‘Levante Internacional’ y entrenará en la Ciudad Deportiva de Buñol. El propio club está preparando una serie de amistosos para que dichos jugadores puedan competir durante el año. En los partidos, podrán poner en práctica el estilo enseñado por los técnicos.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Ir arriba