El CSKA de Ettore Messina acaba con la imbatibilidad del Real Madrid

Se acabó la imbatibilidad del Real Madrid. Tras 31 victorias consecutivas, los de Pablo Laso cayeron por primera vez esta temporada ante un CSKA de Moscú físicamente superior. Los blancos intentaron darle la vuelta en los últimos minutos, pero echaron en falta la anotación de Rudy Fernández. El que sí apareció el jueves fue Navarro y su Barça, que logró remontar al Unicaja en el duelo fraticida de la jornada de Euroliga para seguir invicto en el Top16.

Ettore Messina contra el Real Madrid. El encuentro que todos querían ver no defraudó por su intensidad, aunque el CSKA tuvo el control durante los 40 minutos. Y es que el entrenador italiano plantó con sus torres una trampa de la que esta vez el Real Madrid no pudo salir vivo (85-71)

Una fuerte defensa, control del rebote y cuidar el balón. Esas son las tres claves que todo equipo debe ejecutar a la perfección para derrotar al conjunto blanco. Los rusos lo consiguieron y además agradecieron que Rudy Fernández (5 puntos, 0 de valoración) y Ioannis Bourousis (desquiciado en el mano a mano ante Krstic) desaparecieran por el camino.

Tras la derrota del Real Madrid, solo quedan dos equipos con 4-0 de balance. Uno de ellos es el Barcelona, que recurrió por enésima vez a Navarro para rematar un choque que los triples de Carlos Suárez (cinco consiguió) y las canasta imposibles de Granger pusieron cuesta arriba en la segunda mitad.

El Unicaja intentó hincar el diente a su rival antes de tiempo, se marchó de siete en el marcador (61-68) y los azulgranas respondieron con un parcial de 18-2 que desperezó a un Palau Blaugrana más expectante por lo que pasaba fuera del pabellón que dentro (83-79).

Del resto de la jornada destacó la victoria del Fenerbahçe ante el Panathinaikos. Los turcos empezaron con una agresividad tremenda, pero nueve puntos consecutivos de Mavrokefalidis tras el descanso neutralizaron ese empuje inicial. Al final, en el cara o cruz, Linas Kleiza asumió la responsabilidad anotando cinco tantos que decidieron el encuentro (77-72).

El Maccabi es el otro equipo invicto tras deshacerse con comodidad del Partizan (88-67) gracias a los 16 puntos y 9 rebotes de Alex Tyus. La semana que viene, los israelíes visitarán Madrid en su primer test importante de la segunda fase.

Ir arriba