El Elche insiste en que la sentencia “ya esta tomada”

El presidente del Elche C.F, Juan Anguix y el director de gestión y planificación, Julio Martínez, fueron los encargados de dar la versión del club sobre la sentencia de la magistrada Eva María Alfageme de retirar la medida cautelar a la entidad franjiverde. Martínez asegura que el expediente funciona «a una velocidad de vértigo» y creen que la decisión ya estaba tomada desde antes del inicio de la causa.

Durante todo el proceso desde que al Elche se le aplica el descenso administrativo hasta que la magistrada considera anular la medida cautelar, «al Elche no se le aplicó ningún atenuante». El auto determina que la entidad ilicitana solo tuvo intención de pagar cuando se le aplicó la sanción. «Si hubiésemos pagado en tiempo y forma la situación no hubiese cambiado. Nos han descendido por un retraso de siete u ocho días», declaró Martínez.

Por su parte, Anguix asegura que tras la decisión hay un plan B a nivel deportivo y económico. Esta semana se intentará cerrar con  AFE un acuerdo para estirar lo máximo posible los pagos a los jugadores y evitar el descenso por impagos a Segunda División B. «Vamos a controlar el gasto, y sabemos como se sube. Ahora mismo Baraja en nuestro mayor activo y vamos a buscar una salida digna para el club de los jugadores de mayor potencial económico».

El presidente del Elche declaró la guerra a Tebas. «Va ganando 1-0 pero el partido sigue». «La Liga se negó a firmar un certificado de que si pagábamos, estábamos en Primera. Se está estudiando todas las causas y se va a presentar un recurso por la vía judicial», afirmó el empresario valenciano.

De todas maneras, Anguix cree que se intentó despistar y lo consiguieron, el Elche «va a seguir para que se sepa la verdad», y a pesar de todo la defensa «no ha sido mala». «Se ha perdidoo en el fondo», aclaró Juan Anguix.

Ir arriba